www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil de Toledo esclarece más de una docena de delitos falsos denunciados

La Guardia Civil de Toledo esclarece más de una docena de delitos falsos denunciados

Por Redacción-Europa Press
lunes 07 de septiembre de 2020, 10:46h
La Guardia Civil de Toledo ha esclarecido más de una docena de delitos denunciados en distintas Unidades de esta provincia donde las falsas víctimas

en la mayoría de los casos habían denunciado haber sufrido un delito de robo con violencia e intimidación o una estafa bancaria.

En una de esas denuncias, un hombre se personó en el Puesto de la Guardia Civil de Talavera para denunciar que cuando circulaba por la carretera que unen las localidades de Retamosa de la Jara y San Bartolomé de las Abiertas, detuvo su vehículo para auxiliar a un conductor que se hallaba parado en el arcén, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Según la declaración de esta persona, el segundo conductor le amenazó con un arma blanca a través de la ventanilla y después alguien lo golpeó en la cabeza, llegando a tener un forcejeo con hasta cinco desconocidos que intentaban sustraerle el vehículo y que le destrozaron el teléfono móvil. En su relato, esta persona consiguió zafarse de todos ellos y escapar con su vehículo.

El Equipo de Policía Judicial de Talavera de la Reina, inició una investigación de estos graves hechos y pudo comprobar que este episodio nunca había sucedido en el lugar indicado por el denunciante, ni en ningún otro y que el terminal móvil se había despedazado cuando esta persona se desplazaba subido a un patinete eléctrico y se le cayó del bolsillo, pasando otro vehículo por encima suyo.

MÁS DENUNCIAS FALSAS

En otra denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Torrijos, un hombre denunció que había sido víctima de una estafa bancaria en la localidad de Gerindote, donde personas desconocidas habrían utilizado el número de su tarjeta y habrían llegado hacer hasta cinto extracciones de dinero, llegando a aportar documentación de los extractos cargados a su cuenta bancaria.

El Equipo de Delitos Telemáticos de Compañía (EDICIA) de la Guardia Civil de Torrijos inició una investigación y comprobó la falsedad de los hechos denunciados.

Un hecho similar fue denunciado ante la Guardia Civil de Talavera de la Reina, donde el denunciante comunicó ocho supuestas extracciones de dinero de su cuenta bancaria, quedando demostrado por el EDICIA de esta Compañía de Talavera que igualmente era falso.

La Guardia Civil de Toledo ha esclarecido más de una docena de denuncias falsas interpuestas desde el pasado mes de julio en distintas Unidades de esta provincia, por lo que las falsas víctimas han sido detenidas o se las ha tomado declaración como investigadas por un delito de simulación de delito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios