www.albaceteabierto.es
Albacete, en el primer día de una Feria 2020 sin Feria
Ampliar

Albacete, en el primer día de una Feria 2020 sin Feria

Por Redacción-Europa Press
martes 08 de septiembre de 2020, 18:16h

El alcalde Vicente Casañ agradece a los albaceteños por dar una "lección de civismo" en el que hubiese sido el primer día de Feria. 24 multas por botellon en las últimas horas.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha agradecido a los ciudadanos de Albacete que este lunes, 7 de septiembre, día en el que hubiese iniciado la Feria 2020, se comportaran de una manera "cívica", asegurando que así lo hicieron la "inmensísima mayoría de los albaceteños", dando "en su conjunto" una "lección de civismo".

Así lo ha expuesto ante los medios de comunicación antes de que diese comienzo la Misa Estacional con motivo de la festividad de la Virgen de Los Llanos, reconociendo que había "cierta preocupación" por los acontecimientos que pudieran ocurrir.

Asimismo, ha agradecido al obispo por haber "accedido" a celebrar la misa de Los Llanos, ya que entienden que la virgen es "tradición, cariño y respeto". Asimismo, ha querido acordarse de las personas "que faltan" y ha abogado por seguir "disfrutando" de aquellas que han conseguido superar el coronavirus.

Por último, Casañ ha aprovechado para enviar un "abrazo a todos los albaceteños y albaceteñas" y ha señalado que "de todas las situaciones" hay que sacar "una lectura positiva", sin perder la esperanza de que el próximo año se pueda celebrar.

Por su parte, el intendente de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, ha felicitado y agradecido a los ciudadanos de Albacete por el comportamiento que están teniendo "ahora y a lo largo de todo el proceso" a pesar de que considera que "evidentemente" hay que exigir a la minoría que no cumple con las normas que "sea capaz de sumarse a esa inmensa mayoría".

UN TOTAL DE 56 MULTAS EN EL PRIMER DÍA DE LA 'NO FERIA'

El intendente ha señalado que este martes se cerró con un total de 32 multas relacionadas "con el ámbito de la mascarilla o de fumar" y con 24 multas las relacionadas con la celebración de botellón, considerando estas cifras como "normalidad absoluta".

A pesar de estos datos, ha destacado que "se están recibiendo llamadas de domicilios particulares" por las molestias que generan las reuniones familiares, aunque ha asegurado que en el momento en el que la Policía aparece "el comportamiento es correcto, cesan las molestias y normalmente no hay ningún problema".

Martínez ha explicado que la Policía está presente en aquellas zonas donde hay una "mayor concentración de personas" ya que asegura que esto además transmite "tranquilidad" y mantiene la idea de que "el gran aliado, el gran mérito" lo tiene la colaboración y comportamiento ciudadano a quien ha aplaudido por hacer un "ejercicio de sacrificio y responsabilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios