www.albaceteabierto.es
Campaña de la Policía Local de Albacete para controlar las distracciones por el móvil o los navegadores
Ampliar

Campaña de la Policía Local de Albacete para controlar las distracciones por el móvil o los navegadores

viernes 11 de septiembre de 2020, 12:12h

Del 14 al 20 de septiembre, se intensificará la vigilancia para evitar distracciones derivadas por el uso del teléfono móvil sin manos libres y el manejo del navegador durante la conducción.

La Policía Local de Albacete va a colaborar con la Dirección General de Tráfico en la campaña de control de las distracciones derivadas por el uso del teléfono móvil sin manos libres o el manejo del navegador durante la conducción. Dicha campaña se llevará a cabo entre el 14 y el 20 de septiembre, con el objetivo de concienciar a conductores y peatones sobre la importancia de no distraerse y fomentar una conducción responsable.

En septiembre de 2019, la Policía Local colaboró en una campaña similar, durante la cual controló a 5.126 vehículos, de los que resultaron sancionados el 1%, en concreto, 38 conductores.

El uso del teléfono móvil mientras se conduce es un factor que multiplicar por cuatro el riesgo de sufrir un accidente. Algunos estudios constatan que la peligrosidad por un uso inadecuado puede llegar a ser equiparable a la conducción con exceso de alcohol. “Si nos distraemos perdemos la atención permanente a la conducción y el tiempo de reacción ante cualquier imprevisto aumenta considerablemente”, advierten.

Desde la Policía Local de Albacete se pretende lanzar un mensaje de concienciación y se invita a la reflexión, ya que la conducción exige toda la atención, dadas las fatales consecuencias que se pueden derivar en caso contrario. En ocasiones, argumentan desde el cuerpo policial, los ocupantes del vehículo, los pensamientos y las preocupaciones personales, manipular dispositivos de un vehículo, el uso del móvil o apartar la vista de la carretera nos puede causar una fatalidad. Al conducir debemos dejar a un lado las prisas y el estrés, mantener siempre el control de la situación y nunca apartar la vista del entorno afectado por el tráfico para conseguir una circulación tranquila y segura por las vías urbanas. En el momento que nos ponemos a los mandos de un vehículo debemos prestar la máxima atención posible ya que es el acto más importante que estaremos haciendo en esos momentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios