www.albaceteabierto.es
Imagen del amistoso del Alba contra el Leganés
Ampliar
Imagen del amistoso del Alba contra el Leganés (Foto: Imágenes Jose M. Luján)

El Espanyol apuesta por un debut ilusionante ante un Albacete dispuesto a sorprender

viernes 11 de septiembre de 2020, 15:02h
Comienza la termporada en Segunda División con una jornada apasionante de sábado y domingo y con dos encuentros aplazados de inicio

El Espanyol inicia la temporada con la obligación de regresar a Primera división sin ningún tipo de excusa, con uno de los bloques, sobre el papel, más potente de la categoría de plata que se estrenará ante el Albacete, dispuesto a dar la sorpresa y a romper la dinámica entre ambos clubes.

El nuevo entrenador, Vicente Moreno, es un experto en ascensos y ha asumido sin reservas que volver a la élite es imperativo para la entidad. En una pretemporada atípica en Marbella, marcada por los protocolos sanitarios por el coronavirus, el Espanyol ha firmado dos victorias, un empate y una derrota.

Hasta ahora, los aficionados han presenciado un equipo en línea ascendente y con el sistema de juego cada vez más asimilado. La intensidad es innegociable para el cuerpo técnico y empezar con buen pie, aunque sea en un RCDE Stadium sin público, es el objetivo del vestuario blanquiazul.

Vicente Moreno no podrá contar con los lesionados David López y Pedrosa, con molestias físicas.

Los precedentes entre ambos conjuntos son favorables al Espanyol. De las siete veces que los blanquiazules y el Albacete se han cruzado en el feudo periquito, en todas las competiciones, los catalanes únicamente han cedido un empate, en la liga en la temporada 2003-04. El resto, victorias.

En cualquier caso, el vestuario blanquiazul no se fía y sabe que no podrá ganar simplemente con el escudo. Los futbolistas de Vicente Moreno han apuntado en las últimas semanas que deberán trabajar muy duro en cada jornada para lograr el anhelado ascenso a Primera. Nadie se relaja.

Enfrente mañana estará el Albacete, un equipo que quiere sorprender al descendido de Primera y, a priori, máximo favorito al ascenso de categoría y que arrancará con la baja por lesión de los extremos Liberto Beltrán y Nahuel Arroyo, del central argentino Gorosito y del mediocentro Azamoun, quien por su reciente paternidad no ha podido hacerse a tiempo la PCR.

Lucas Alcaraz, preparador blanco, se ha mostrado "satisfecho" con su plantilla, aunque ha declarado que es una "incógnita" cómo responderá por la "escasa" pretemporada que las actuales circunstancias han obligado a realizar.

Alcaraz ha asegurado que se conformaría con "recuperar a los cuatro o cinco jugadores" que están "tocados" y ha dicho que contará para este encuentro con jugadores como Álvaro Jiménez, fichado recientemente, y "que puede jugar, pero no se sabe cuántos minutos podrá estar", ha recalcado.

Preguntado por la inexperiencia de la mayoría de las nuevas incorporaciones, ha contestado que a él solo le convence "el rendimiento, no la trayectoria o la experiencia" y ha resaltado que solo "le preocupa que estos chicos alcancen un buen estado de forma".

El equipo se ejercitará esta tarde por última vez antes de viajar a Barcelona y después se conocerá la convocatoria, aunque se espera que la primera alineación de la temporada sea muy similar a la de los últimos partidos de la campaña anterior, que concluyó hace menos de dos meses.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Miguelón, Lluís López, Calero, Dídac, Pol Lozano, Fran Mérida, Embarba, Melendo, Wu Lei y Raúl de Tomás.

Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Álvaro Jiménez, Silvestre, Jean Jules o Del Pozo, Pedro, Manu Fuster y Zozulia o Alfredo Ortuño.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano)

Estadio: RCDE Stadium. 21.00 horas.

Jornada inaugural

La nueva temporada de LaLiga SmartBank arrancará este sábado con claro protagonismo del RCD Espanyol, uno de los históricos del fútbol español que empezará su objetivo del ascenso ante el Albacete, y la igualdad habitual entre muchos aspirantes para intentar inscribirse el próximo verano en la máxima categoría.

Después de 26 temporadas consecutivas en Primera, el Espanyol protagonizó un calamitoso curso 2019-20 que le condenó al descenso. Superado el 'duelo', ahora se alza como el gran favorito para el ascenso por historia y sobre todo por presupuesto, apartado en el que apabulla a los otros 21 clubes de la categoría.

Con Vicente Moreno, el 'hombre milagro' del Mallorca, como nuevo entrenador, y la continuidad de referentes como Raúl de Tomas o Marc Roca, el equipo 'periquito', que se ha reforzado con Fran Mérida, Óscar Gil y Miguelón, arrancará en casa frente al Albacete.

Junto al Espanyol, cayeron el Leganés, después de su periplo de cuatro años en LaLiga Santander, y el Mallorca, que encadena cuatro veranos cambiando de categoría, en este caso hacia abajo tras dos ascensos seguidos. El equipo 'pepinero', dirigido por José Luis Martí, recibirá a Las Palmas, mientras que el Mallorca, con Luis García como sustituto de Vicente Moreno, también jugará en casa ante el Rayo Vallecano.

Además, repiten como candidatos al ascenso el Girona o el Real Zaragoza, que jugaron hace casi un mes el 'playoff' de ascenso, cuyo duelo directo de esta jornada inicial está aplazado, así como el otro que pugnó en las eliminatorias, el Almería, que también tendrá que esperar para visitar al Sabadell debido a lo tarde que concluyó la pasada temporada por culpa de la pandemia.

También sigue en la competición el Fuenlabrada, tras un estresante verano de tribunales donde llegó a ver de cerca el descenso administrativo tras su polémico partido frente al Deportivo de La Coruña, club que finalmente cayó a Segunda Division B. El equipo madrileño empezará recibirá al Lugo con ganas de pensar solo en lo puramente deportivo.

Además, este fin de semana será especial para los recién llegados Castellón, Cartagena y Unión Deportiva Logroñés, el único de toda la categoría que nunca ha militado en Segunda. El equipo riojano, que recoge el testigo del extinto Club Deportivo Logroñés, arrancará la temporada más importante de su corta historia en Gijón.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 1.

-Sábado.

Ponferradina - Castellón 16:00.

Leganés - Las Palmas 18:15.

Sporting Gijón - Logroñés 18:15.

Espanyol - Albacete 21:00.

-Domingo.

Real Oviedo - Cartagena 12:00.

Mallorca - Rayo Vallecano 16:00.

Fuenlabrada - Lugo 18:15.

Mirandés - Alcorcón 18:15.

Tenerife - Málaga 21:00.

-Aplazados.

Real Zaragoza - Girona.

Sabadell - Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios