www.albaceteabierto.es
Voluntarios de Protección Civil se forman para dar una mejor respuesta ante emergencias sanitarias
Ampliar

Voluntarios de Protección Civil se forman para dar una mejor respuesta ante emergencias sanitarias

sábado 12 de septiembre de 2020, 12:40h

Esta acción formativa, que tiene una duración de siete horas, se desarrolla hoy en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Un total de 18 miembros de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha participan en el curso de ‘Primeros Auxilios y Primera Atención Sanitaria’ que se está llevando hoy a cabo en la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Esta actividad formativa, que ha sido inaugurada esta mañana por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, tiene como fin orientar al voluntariado de Protección Civil en la adquisición de las habilidades necesarias para una primera actuación frente a una llamada de auxilio o una emergencia de atención sanitaria.

En una región tan extensa como Castilla-La Mancha se hace indispensable que estos voluntarios mantengan una formación continua, mejorando su capacidad de respuesta, dado que en muchas localidades son las primeras personas que pueden llegar a intervenir en una emergencia. De hecho, en esta formación participan miembros de agrupaciones de Protección Civil de las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Guadalajara.

Uno de los objetivos principales es que los voluntarios adecúen la respuesta en una primera intervención, auxiliando a los posibles afectados en una urgencia y mejorando sus conocimientos a través de ejercicios prácticos.

El curso se desarrolla a lo largo de una jornada intensiva, con una duración total de siete horas, en las que se imparte contenido teórico y práctico.

Durante las sesiones teóricas del curso se refuerzan algunas enseñanzas como las diferentes intervenciones en primeros auxilios dependiendo de la emergencia. En la parte práctica se centran en la evaluación de víctimas de accidentes, la atención inicial a un trauma, la introducción a la reanimación cardiopulmonar (RCP) o la atención en un accidente con múltiples víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios