La Junta de Cofradías de Albacete plantea el retorno a los ensayos de sus bandas de música
Ampliar

La Junta de Cofradías de Albacete plantea el retorno a los ensayos de sus bandas de música

domingo 11 de octubre de 2020, 12:22h
El alcalde, Vicente Casañ, se ha reunido con la directiva de la Junta de Cofradías y Hermandades
La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete trabaja en el retorno a los ensayos de los músicos que forman parte de las 10 bandas de música cofrade que hay en la ciudad. Este fue uno de los asuntos que se puso sobre la mesa en la reciente reunión mantenida entre el alcalde, Vicente Casañ, y la junta directiva de la Junta de Cofradías, con su presidente, Antonio Martín, a la cabeza.

La declaración de la situación de emergencia sanitaria por la Covid-19, llevó a la suspensión de los ensayos en marzo y desde entonces los cerca de 800 integrantes de la decena de agrupaciones musicales que están integradas en las distintas cofradías de la ciudad, no han tenido la oportunidad de volver a reunirse.

La intención de la Junta de Cofradías es que los músicos puedan retornar a los ensayos, adoptando las medidas de prevención que sean necesarias, y en ello trabajan junto al Servicio de Festejos. El planteamiento es que los ensayos se realicen únicamente al aire libre, es decir, exclusivamente en el Recinto Ferial y en grupos reducidos, de tal forma que entre los músicos puedan guardarse las distancias de seguridad debidas.

La Junta de Cofradías y Hermandades aglutina a las 14 cofradías que toman parte de la Semana Santa de Albacete. Su actividad no se limita únicamente a la celebración de la Semana de Pasión, sino que tal y como expuso su presidente al alcalde, a lo largo de todo el año programan distintas actividades para mantener vivo el espíritu cofrade.

El alcalde valoró la inquietud de la Junta de Cofradías, siempre activa, implicada en multitud de actos benéficos y también de enriquecimiento cultural de la ciudad.

La Junta de Cofradías suspendió la Semana Santa en marzo, dada la complicada situación sanitaria que se estaba viviendo. De cara al próximo año, el presidente de la Junta de Cofradías explicó al regidor municipal que trabajan sobre un programa de actos para su celebración, contando con todos los escenarios posibles, a la espera de cómo evolucione la pandemia por la Covid-19 y las restricciones que se den llegado el momento. Así, alcalde y directiva de la Junta de Cofradías quedaron emplazados a nuevas reuniones, en fechas más próximas a la celebración de la Semana Santa, que este año tendría lugar entre finales de marzo y primeros de abril.

Desde el Ayuntamiento de Albacete se valora la importancia que tiene la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, de ahí el apoyo a esta celebración que se materializa desde la Concejalías de Cultura y Festejos, con participación de la Concejalía de Barrios y Pedanías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios