www.albaceteabierto.es
Detenido un hombre en Santa Cruz de Retamar (Toledo) por transportar en su vehículo 9 kilogramos de marihuana
Ampliar

Detenido un hombre en Santa Cruz de Retamar (Toledo) por transportar en su vehículo 9 kilogramos de marihuana

Por Redacción-Europa Press
viernes 18 de septiembre de 2020, 10:47h

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón, de 33 años de edad y con antecedentes por hechos similares, por un delito contra la salud pública, cuando transportaba 9 kilogramos de marihuana en el vehículo que conducía a su paso por Santa Cruz de Retamar (Toledo).

La Guardia Civil del Puesto de La Torre de Esteban Hambrán, en aplicación del Plan de Comandancia para la prevención de delitos contra el Patrimonio y Explotaciones Agropecuarias, estableció una serie de servicios con ese fin, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Al hacerlo en el término municipal de Santa Cruz de Retamar, los guardias civiles del citado Puesto, establecieron un punto de verificación de vehículos y personas en la confluencia de las carreteras CM-4009 y CM-4011, lugar donde procedieron a la identificación del conductor de un turismo, marca Volkswagen de color negro.

Cuando los agentes solicitaron la documentación identificativa al conductor, éste mostró un gran nerviosismo en su comportamiento, lo que hizo sospechar a los guardias civiles que el mismo pudiera estar ocultando algún efecto de ilícita procedencia o tuviera alguna causa pendiente de resolver con la Administración de Justicia.

La Guardia Civil solicitó a la Central COS de la Comandancia que se consultara los antecedentes del individuo, verificando que no tenia nada pendiente a nivel policial ni judicial, por lo que optaron por el registro del vehículo y así determinar el motivo del nerviosismo del conductor.

Cuando la Guardia Civil procedió al registro del turismo, comprobó que en el maletero, el conductor, portaba cuatro bolsas de rafia, de color blanco, ocultando en su interior la misma cantidad de bolsas de plástico que contenían una sustancia, de color verde y con un fuerte olor a lo que pudiera ser marihuana, más concretamente, cogollos secos de esa sustancia.

Continuando con el registro del vehículo, los agentes localizaron otra bolsa de plástico dentro del habitáculo, la cual contenía, igualmente, la misma sustancia de color verde.

La Guardia Civil, ante las evidencias encontradas, procedió a la detención del individuo por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes e incautaron los cogollos de la marihuana.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, las mismas fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios