www.albaceteabierto.es
Entra en vigor la declaración de interés regional de la zona regable de Almoguera (Guadalajara)

Entra en vigor la declaración de interés regional de la zona regable de Almoguera (Guadalajara)

Por Redacción-Europa Press
martes 22 de septiembre de 2020, 09:44h
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado un Decreto por el que se declara de interés regional la zona regable de la margen derecha del Tajo,

términos municipales de Almoguera, Mazuecos y Yebra (Guadalajara), por lo que será efectiva a partir de este miércoles.

Se declara de interés regional de la comunidad autónoma la zona regable de la margen derecha del Tajo, términos municipales de Almoguera, Mazuecos y Yebra, que limita al Norte con los términos municipales de Yebra y El Pozo de Almoguera, al Sur con el de Leganiel (Cuenca) y Estremera (Madrid), al este con el río Tajo y al Oeste con los de Driebes, Mondéjar y Albares, para lo cual se llevarán a cabo las actuaciones que autoriza la mencionada ley.

La superficie total de la zona así delimitada comprende 654,44 hectáreas de regadío a modernizar pertenecientes 413,23 ha. al término municipal de Almoguera, y 222,75 ha. al de Mazuecos y 18,46 ha al de Yebra (Guadalajara), tal y como publica el DOCM y recoge Europa Press.

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural redactará el Plan General de Transformación de la zona regable, que será aprobado por Decreto del Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería competente en materia de agricultura.

Si así procediese, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, conforme al artículo 39 de la Ley 4/2004, de 18 de mayo, determinará mediante Orden las superficies en que haya de realizarse la concentración parcelaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios