www.albaceteabierto.es
Anuncio de Page de más rastreadores, ahora serán 120 militares que sumar a los 556 existentes
Ampliar

Anuncio de Page de más rastreadores, ahora serán 120 militares que sumar a los 556 existentes

miércoles 23 de septiembre de 2020, 12:58h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles que a partir del próximo 5 de octubre la región podrá contar con un total de 120 rastreadores del Ejército de los puestos a disposición de las comunidades autónomas por parte del Ministerio de Defensa.

Tal y como ha precisado durante el acto inaugural del centro de salud de la localidad albaceteña de Elche de la Sierra, este contingente se sumará a una plantilla de 556 rastreadores con la que ya cuenta la Comunidad Autónoma.

A esto ha añadido la actividad llevada a cabo por parte del centro de llamadas puesto en marcha por su administración de cara a poder atender gestiones telefónicas de pacientes que no llegan a ser atendidos en centros de salud.

Según ha apuntado, en solo seis días de funcionamiento ha sido capaz de atender un total de 40.000 llamadas a través de un centenar de profesionales, consiguiendo colocar citas médicas a cerca de la mitad, mientras que el resto "simplemente pedía información".

En este sentido, ha pedido ayuda a la ciudadanía en un camino orientado a "cambiar el modelo" de atención telefónica, dejando atrás la costumbre de acudir a un centro médico y aprovechando la tecnología para filtrar algunos trámites.

En todo caso, ha dejado claro que "no hay Gobierno inteligente que presuma de estas medidas, pero no queda más remedio". "La atención que se presta con filtro telefónico en España es indispensable para la seguridad de pacientes y profesionales. Es un doble esfuerzo", ha abundado el presidente castellanomanchego.

LA ATENCIÓN PRIMARIA YA CONSUME EL 24% DEL PRESUPUESTO SANITARIO

En otro orden de cosas, García-Page ha destacado el hecho de que el servicio de Atención Primaria en la región ya recibe el 24% del gasto total sanitario, muy cerca del compromiso adquirido por su Gobierno la pasada legislatura y que pasaba por alcanzar la cuarta parte del total de la factura en sanidad.

"Ya hemos conseguido llegar al 24% del gasto y seguramente podré comprometerme a sobrepasar ese 25% y seguir creciendo. Y cuando más crezca, menos presión habrá en hospitales, lo que traerá menos problemas", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios