www.albaceteabierto.es
Los hosteleros de Albacete quieren trabajar y salvar sus negocios
Ampliar
Los hosteleros de Albacete quieren trabajar y salvar sus negocios (Foto: Galería de imágenes José M. Luján)

Los hosteleros de Albacete salen a la calle para salvar sus negocios y puestos de trabajo

Por Marino Martínez
lunes 28 de septiembre de 2020, 14:06h

Recuerdan desde el sector que crean miles de puestos de trabajo que están en el aire y reclaman respeto e igualdad con otros sectores

La mañana del lunes ha sido claramente reivindicativa en Albacete, el sector de la hostelería y el ocio nocturno ha salido a la calle para pedir ayudas y seguramente para decir bien alto y claro que quieren ser respetados como el resto de sectores productivos de nuestra ciudad, región o país. Se ha estigmatizado al sector de la hostelería y el ocio desde el primer día de la pandemia y cada vez que hay restricciones se mira al mismo lado.

Hay que recordar que sobre la restauración y el ocio nocturno sigue ‘pesando’ en nuestra región el decreto de agosto que obligaba la cierre total del ocio nocturno y al cierre a la 1 de la madrugada de la restauración. De momento eso sigue ahí, sin que nadie lo haya cambiado, el decreto de Page y su gobierno se mantiene, no como en otras comunidades que tenía fecha de caducidad, aunque en muchos casos se ha ido prorrogando. En la región no hay fecha para esa limitación, con lo que eso supone para unos empresarios, en muchos casos autónomos, y para unos trabajadores que siguen en los ERTE, si es que se mantienen, o acabarán en la ‘calle’, sin más.

El sector pide ayudas directas, muy importantes y decisivas para sobrevivir, que se modifique la ordenanza de terrazas, que puedan seguir más tiempo con la terrazas abiertas y que no tengan que pagar la tasa este año, además que se piense en futuro y en promocionar la restauración y el ocio para el 2021. No olvidemos, por ejemplo, que otros gobiernos regionales dan ‘cheques de viaje’ a sus conciudadanos para irse de viajes y utilizar hoteles de esa Comunidad, con lo que a la restauración y la hostelería en general también llega ese apoyo porque hay más gente en las ciudades o rincones de la región.

Se trata, simplemente, de tener iniciativas e ideas para un sector vital para nuestra ciudad, como lo es para toda España. Que supone una importante inyección económica para la economía general y da trabajos a muchísima gente.

Noticias relacionadas:

Apoyo del PP a la concentración de Albacete

El Ayuntamiento quita las tasas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios