www.albaceteabierto.es
Sigue sacando partido de tu viejo tractor

Sigue sacando partido de tu viejo tractor

lunes 28 de septiembre de 2020, 10:22h
Comprar un tractor, es una de las inversiones más importantes a las que tiene que hacer frente un agricultor.

El coste de un tractor suele ser demasiado alto, sin embargo, resultan imprescindibles a la hora de trabajar el campo. Debido a todas las ventajas que se derivan de la utilización del mismo, los tractores suelen estar sometidos a largas jornada de trabajo y, precisamente por esto, acaban sufriendo más desgaste que cualquier otro vehículo comercial. Al tratarse de una herramienta de trabajo, el buen estado de este es vital para poder disfrutar de un trabajo de calidad y por ello, ante cualquier imprevisto o reparación que pueda necesitar, es recomendable contar con unos buenos recambios para tractores antes de acabar comprando un tractor nuevo. Dentro de este tipo de recambios, nos podemos encontrar con algunos tan habituales como los filtros de aceite. Sin embargo, llevar a cabo revisiones periódicas del mismo, nos servirá para poder atajar y reparar los problemas con antelación, antes de que deriven en problemas más graves.

Amortiza tu tractor de forma mucho más sencilla

Los tractores están fabricados y diseñados para poder aguantar durante muchos años. Sin embargo, es un hecho que, dependiendo del volumen de trabajo al que sometamos al tractor, este puede sufrir un mayor desgaste. Debido a toda la inversión que supone comprar un tractor, deberíamos de alargar al máximo la compra de uno nuevo. Precisamente por esto, ir llevando reparaciones a base de recambios poco a poco, en todas esas piezas que más se han visto afectadas, nos permitirán disfrutar de nuestro tractor durante muchos más años y, por lo tanto, lograr la amortización del mismo con facilidad.

Repara antes de comprar

A veces, una pequeña avería puede ser la causante de que el tractor no funcione de manera correcta. Sería una osadía cambiar el tractor que tenemos por uno nuevo cuando la pieza se puede reparar con facilidad. De hecho, cada vez son más los agricultores que se encuentran a favor de estas reparaciones, motivados por el ahorro de coste que supone en comparación de comprar un tractor nuevo.

Un tractor se encuentra compuesto por una gran cantidad de piezas. Esta maquinaría de engranajes a veces ve su proceso interrumpido por una pequeña pieza que se ha estropeado. Con un pequeño recambio, el tractor volverá a funcionar como nuevo y no habremos tenido que invertir una gran cantidad de dinero para poder recuperar el mismo. La clave de poder contar con unos buenos recambios, es ponerse en contacto con el profesional adecuado, ya no solo para que pueda ofrecerte unos recambios de calidad, sino para que pueda ofrecerte un diagnóstico de lo más acertado, acerca de lo que le impide a tu tractor realizar la jornada de trabajo con normalidad.

En esencia, antes de tirar, merece la pena arreglar. Todos estos pequeños ahorros, servirán para poder invertirse en otras facetas en donde hace más falta, ya que el tractor podrá seguir ofreciendo el mismo rendimiento una vez arreglado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios