www.albaceteabierto.es
Investigados dos vecinos de Tarazona por un delito contra propiedad intelectual e intervenidas 248 sudaderas
Ampliar

Investigados dos vecinos de Tarazona por un delito contra propiedad intelectual e intervenidas 248 sudaderas

Por Redacción-Europa Press
miércoles 07 de diciembre de 2022, 13:22h

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda han investigado a dos personas, vecinos de la localidad albacetense de Tarazona de la Mancha, de 18 y 52 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

A los investigados les fueron intervenidas 248 prendas de vestir de una reconocida marca comercial, presuntamente falsificadas, que recibieron a través de una empresa de paquetería.

Dentro de los servicios preventivos que la Guardia Civil de Albacete realiza en toda su provincia, destinados a detectar la venta de prendas y artículos de marcas falsificadas y erradicar su comercialización, los agentes del Equipo de Investigación de la Benemérita rodense tuvieron conocimiento de la actividad ilícita que podrían estar llevando a cabo unos vecinos de Tarazona de la Mancha, consistente en la venta de réplicas de prendas de vestir, de una marca de reconocido prestigio, en mercadillos de las provincias de Albacete y Cuenca.

Iniciadas las gestiones para detectar la venta y examinar los productos textiles que generaban dudas sobre su autenticidad, se tuvo conocimiento de la recepción en una empresa de reparto de paquetería de cuatro bultos de grandes dimensiones, remitidos desde Portugal con destino a una dirección de la localidad tarazonense, estando prevista la entrega inminente a su destinatario, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Con relación a dichos paquetes y con los datos del destinatario, existía la sospecha de que pudieran contener género relacionado con un delito contra la propiedad industrial, posiblemente falsificaciones de marcas debidamente registradas que luego vendían en los mercadillos ambulantes.

Ante la inminente entrega de los bultos, los investigadores establecieron un dispositivo para verificar la recepción del envío, haciendo entrega la empresa de paquetería en un comercio de Tarazona de la Mancha propiedad de las personas que ya venían siendo investigadas, las cuales se hicieron cargo de la mercancía.

BULTOS CON PRENDAS DE VESTIR FALSIFICADAS

En ese preciso momento, los agentes de la Guardia Civil que seguían el envío identificaron al receptor de la mercancía, siendo requerido para que mostrara el contenido de los cuatro bultos que acaba de recibir, comprobando tras su desembalaje que conformaban ocho paquetes que contenían un total de 248 prendas de vestir, concretamente sudaderas, supuestamente réplicas de una marca registrada, que a simple vista generaban serias dudas sobre su autenticidad.

Tras un examen visual, se pudo apreciar que estas prendas presentaban deficiencias en el etiquetado y en los logotipos propios de la marca legalmente registrada, por lo que al presumirse de que fueran falsas se llevó a cabo su intervención, levantando la correspondiente acta. Se estima que este género podría haber alcanzado en el mercado ilícito un beneficio cercano a los 5.000 euros.

En los distintos servicios operativos realizados, además de los componentes del Equipo de Investigación de la Benemérita rodense han intervenido componentes de la Patrulla Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.

Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil de La Roda, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de esa misma localidad, además de las prendas de vestir intervenidas en la actuación policial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios