www.albaceteabierto.es
Desmantelada una plantación de marihuana en Alborea (Albacete) y detenidos tres hombres
Ampliar

Desmantelada una plantación de marihuana en Alborea (Albacete) y detenidos tres hombres

Por Redacción-Europa Press
miércoles 30 de septiembre de 2020, 13:18h
Agentes de la Policía Nacional, en la denominada operación 'Cerro', han desmantelado un grupo criminal en la provincia de Albacete dedicado a la plantación, cultivo, recolección y distribución de marihuana.
Fruto de la actuación se han incautado un total de 200 kilogramos de marihuana que se encontraba en una zona boscosa de Alborea y se han detenido a tres hombres, todos de 26 años de origen español.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que un grupo de personas podrían estar dedicándose a la producción de marihuana por lo que supuestamente se habrían trasladado desde Madrid hasta la zona albaceteña de Casas Ibáñez, buscando mejores condiciones de clima y cultivo, para su posterior distribución en el área metropolitana madrileña, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Durante las pesquisas, los policías averiguaron que en una finca ubicada en el término de Alborea en la que residían tres hombres se estaban realizando tareas para la producción de marihuana, en la que serían los encargados de la plantación.

DOS INVERNADEROS Y ZONAS "OUTDOOR"
Los agentes de la UDYCO de Valencia realizaron un registro en la finca donde detuvieron a tres personas y localizaron dos invernaderos, para la fase final de floración y reproducción de marihuana, así como otras zonas "outdoor" habilitadas en cadena para el control y crecimiento de las plantas.

Además los policías hallaron una zona con plantas incipientes en periodo de germinación, otras con tiestos con plantas en fase de plántula o de crecimiento vegetativo, así como algunas con gran cantidad de cogollos de las flores.

Los agentes también localizaron en una caseta de la finca aperos agrícolas para el cuidado de las plantaciones, así como algunos suplementos orgánicos, destacándose la densidad de los cogollos de las plantas que evidencian la calidad del producto que obtenía este grupo de personas.

En el despliegue establecido al efecto han intervenido agentes de la UDYCO que han contado con el apoyo de los medios aéreos, los GOES, la U.I.P y Policía Científica de Valencia.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios