www.albaceteabierto.es
El PP afirma que Castilla-La Mancha es la comunidad "con mayor tasa de mortalidad y letalidad" por coronavirus de toda España

El PP afirma que Castilla-La Mancha es la comunidad "con mayor tasa de mortalidad y letalidad" por coronavirus de toda España

Por Redacción-Europa Press
miércoles 30 de septiembre de 2020, 13:39h
La diputada regional del PP María Roldán ha afirmado que Castilla-La Mancha es la comunidad "con mayor tasa de mortalidad y letalidad" por coronavirus de toda España.
Así se ha pronunciado Roldán, en rueda de prensa, donde ha asegurado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de todo el país donde más "gente muere por habitante", con una tasa de 154 fallecidos por cada 100 mil habitantes, según ha informado el PP en nota de prensa.

De esta manera, ha explicado que la región se sitúa en el primer puesto por encima de Madrid, La Rioja, Castilla y León y Aragón, y que, además, es la región donde más gente fallece después de haberse contagiado por coronavirus.

Unos datos que Roldán ha calificado de "preocupantes y clarificadores", ya que la región es la comunidad con mayor letalidad de toda España con una tasa del 7,5 por ciento, casi el doble que la tasa de letalidad que tiene la Comunidad de Madrid, ha indicado.

Por ello, ha advertido al Gobierno de Emiliano García-Page que "no caben excusas", puesto que, ante estos datos "no puede salir a echar la culpa a otras comunidades" o que afirme que "estamos cerca o lejos de Madrid".

Además, ha recordado que en Castilla-La Mancha hay tres ciudades entre las que más casos de contagios se acumulan en las últimas semanas; Toledo, Ciudad Real y Talavera, superando con creces los 500 casos por cada 100 mil habitantes.

NÚMERO DE HOSPITALIZACIONES
Por otra parte, Roldán ha dicho que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma de toda España "con mayor caso de hospitalizaciones" por coronavirus desde el inicio de la pandemia, y, además, es la quinta región donde más hospitalizados hay en la UCI.

Por todo lo anterior, ha pedido al Gobierno de Page "replantearse" su gestión al frente de la crisis sanitaria, ya que "no vamos por buen camino" y que las medidas que se están tomando son "insuficientes y llegan tarde", y, al mismo, tiempo, le ha solicitado que escuche al PP-CLM y a la sociedad castellanomanchega "para que entre todos salgamos cuanto antes de esta situación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios