www.albaceteabierto.es
Las bibliotecas de Albacete reabren sus servicios presenciales desde hoy
Ampliar

Las bibliotecas de Albacete reabren sus servicios presenciales desde hoy

jueves 01 de octubre de 2020, 12:01h

Las bibliotecas que se encuentran en los Centros Socioculturales de la ciudad y de las pedanías abrirán sus puertas mañana, coincidiendo con la reapertura al público de estas instalaciones.

Dado que mañana también entra en vigor el horario ordinario para este recurso, que se gestiona a través del Servicio de Bibliotecas Municipales, que depende de la Concejalía de Educación, en las bibliotecas de los centros socioculturales de Ensanche, El Pilar, Industria, Parque Sur, Hospital San Pablo y de la Casa de la Cultura ‘José Saramago’ su horario de apertura queda fijado de lunes a viernes, entre las 11.00 y las 14.00 horas, por la mañana, y entre las 16.30 y las 20.00 horas, por la tarde.

Por otra parte, las bibliotecas de Hermanos Falcó, Polígono San Antón y de las pedanías de Argamasón, El Salobral, Santa Ana y Tinajeros abrirán sus puertas entre las 16.00 horas y las 20.00 horas, también de lunes a viernes.

En lo que concierne a la biblioteca de los Depósitos del Sol, permanecerá abierta, con un horario, de 8.30 a 14.00 horas y entre las 16.00 y las 21.30 horas, en el que también se podrá hacer uso de los recursos de Mediateca, Centro de Documentación y Sala de Estudio.

Además del servicio de préstamo y devolución de obras, los usuarios también tendrán opción de leer en sala, acceder a los fondos documentales, usar los puestos de internet durante un máximo de 1 hora al día, se podrán tramitar altas de nuevos socios y se ofrecerán los servicios de información y referencia bibliográfica. Además, en estas dependencias municipales podrán volver a realizarse actividades culturales.

Tal y como subraya el concejal de Educación, José González, “para el Equipo de Gobierno municipal el servicio de Bibliotecas es esencial, no solo porque es muy demandado, ya sea para préstamo o devolución de ejemplares o consulta, sino por la función que cumple para promocionar la lectura y, a través de ella, la cultura y el conocimiento”.

De ahí que, concluye José González, “hayamos realizado un esfuerzo para abrir estas bibliotecas municipales, aplicando un estricto protocolo para prevenir contagios por Covid-19 entre los usuarios y la plantilla de trabajadores. Para este fin se ha limitado el aforo de espacios y salas, será obligatorio el uso de la mascarilla para todas las personas que accedan a las bibliotecas, que tendrán a su disposición gel hidroalcohólico, se llevará un registro de las personas que accedan a estas dependencias, con sus número de teléfono de contacato, para facilitar el rastreo por parte de las autoridades sanitarias, si fuera necesario y, obviamente se han habilitado itinerarios que permitan mantener una distancia de la menos 1,5 metros entre personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios