www.albaceteabierto.es
Pablo Jara y Suzana Stefanovic ofrecen el 17 de octubre un concierto a favor de AFANION
Ampliar

Pablo Jara y Suzana Stefanovic ofrecen el 17 de octubre un concierto a favor de AFANION

martes 06 de octubre de 2020, 17:51h
El pianista Pablo Jara y la violoncellista Suzana Stefanovic ofrecerán el próximo sábado 17 de octubre un concierto a favor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION).

El concierto, cuyo objetivo es recaudar fondos para colaborar en el mantenimiento de los servicios y recursos que ofrece la Asociación, tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Circo de Albacete. Las entradas, por un precio de 9 euros, ya pueden adquirirse a través de la plataforma Globalentradas. El aforo, como en el resto de actuaciones programadas desde Cultural Albacete, se ha limitado adaptándose todas las medidas antiCovid para disfrutar del concierto con seguridad.

Desde AFANION también se ha establecido una Fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir al concierto pero que quieran colaborar. En este caso se puede realizar la aportación que se desee en el siguiente número de cuenta: GLOBALCAJA ES90 3190 0096 4000 1035 8422. Las donaciones que se reciben, junto a la recaudación del concierto, irán destinados a los programas y servicios de AFANION.

El recital que interpretarán los dos artistas es todo un viaje por la música más apasionante escrita para el dúo cello-piano en los últimos dos siglos. Desde el romanticismo de la Sonata de Brahms hasta las piezas con todo el calor y la luminosidad de España compuestas por el cellista Gaspar Cassadó, pasando por la magia brasileña de Villa-Lobos y finalizando con el arrebato porteño de Piazolla. En definitiva, este concierto invita a disfrutar de una hora de emoción y sensaciones.

La relación de Pablo Jara con la música comienza desde muy niño, influenciado en gran parte por una tradición musical familiar. Su carrera profesional le ha llevado a participar como solista; en formaciones de música de cámara, con artistas como Mariana Todorova, Teimuraz Janikashvili, Alfredo García, David Martínez, Pablo Martos, Radovan Cavallin, Fernando Arias, Carolina Landriscini, Paul Cortese, Virginia de Vega, Toni Gª Araque; y en recitales de voz y piano con la soprano Arantza Ezenarro, por España, Alemania, Hungría, Suiza o EE.UU, donde, además, estrena la 'Sonata' de Antonio Moya en un festival de música española realizado en la TAFT School.

Compagina su actividad artística con la labor docente, desde hace más de 20 años, en los que ha sido profesor de piano en diversos conservatorios de Música de la comunidad de Madrid, profesor de repertorio con piano de todas las especialidades y pianista acompañante en conservatorios de danza.

Por su parte, Suzana Stefanovic se acerca ya a las tres décadas como solista de la Orquesta de Radiotelevisión Española. Ha ganado numerosos premios y tocado como solista con las orquestas filarmónicas de Belgrado, Zagreb, Sarajevo, Skopje, con los Solistas de Zagreb, la Orquesta Ciudad de Barcelona, la Sinfónica de la RTVE, bajo la dirección de Decker, Comissiona, Dešpalj, Noseda, Ben-Dor y otros.

La artista de origen yugoslavo fue miembro fundador del trío de cuerda Modus, encargó y estrenó trios de Miguel Bustamante, Jesús Torres y José Luis Greco, además de tocar por primera vez en España muchas obras de gran repertorio para esa formación.

Ha dedicado mucho tiempo a la pedagogía, en el Conservatorio del Liceu, Conservatorio profesional de música de Guadalajara, Escuela de Música Enrique Granados de Majadahonda y Centro Superior Progreso Musical. Imparte cursos en toda España, Croacia y Colombia.

Desde AFANION animan a los albaceteños a asistir a este concierto y a disfrutar del gran nivel de sus intérpretes, a la par que colaboran con la Asociación en unos momentos en los que la solidaridad es muy necesaria para seguir adelante con su actividad. De Igual modo agradecen su buena disposición y generosidad de Pablo Jara y Suzana Stefanovic, a Cultural Albacete por incluir este concierto en la programación de otoño y a Ingeteam.

La empresa Ingeteam Service, perteneciente al Grupo Ingeteam, y cuya sede central se encuentra en Albacete, colabora desde el año 2016 con AFANION cofinanciando uno de los servicios de la asociación a las familias. Además, desde 2017 ha venido cediendo el uso del Teatro Circo a AFANION para la celebración de una gala benéfica dentro del Festival de Circo, ya que Ingeteam es empresa patrocinadora de Cultural Albacete. Este año, la cesión del uso del Teatro Circo por parte de Ingeteam a AFANION se produce para el concierto del próximo 17 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios