www.albaceteabierto.es
La Concejalía de Cultura de Albacete lanza un programa extraordinario de apoyo al sector artístico y cultural local

La Concejalía de Cultura de Albacete lanza un programa extraordinario de apoyo al sector artístico y cultural local

lunes 12 de octubre de 2020, 12:47h

Dotada con 20.000 euros, la iniciativa “Albacete-Cultura Viva” está abierta a artistas y compañías de Albacete en las distintas disciplinas de las artes escénicas y plásticas

La Concejalía de Cultura anima a las compañías y artistas locales a participar en el programa “Albacete-Cultura Viva”, una iniciativa de carácter extraordinario que se crea para apoyar al sector artístico y cultural de Albacete en estos momentos de crisis provocada por la Covid-19.

La preocupación por la situación que atraviesa el sector cultural ha llevado a la Concejalía de Cultura ha lanzar este programa, que viene a complementar otras acciones, como la realización este verano de un intenso programa de representaciones teatrales, musicales y de danza, “Respirando Cultura”, que dio cabida en buena medida a compañías y artistas locales, en un momento tan complicado. O la apuesta por llenar de actividad el Museo Municipal, más allá de las exposiciones.

“Esta línea de trabajo, volcada en el sector artístico local, es la que estamos siguiendo desde la Concejalía de Cultura, en el convencimiento de que la Cultura es segura y que, atendiendo a las normas que nos marcan las autoridades sanitarias, no debemos dejar de ofrecer alternativas culturales que enriquezcan a la ciudadanía”, ha señalado la concejala del área, Teresa García Arce.

“Albacete-Cultura Viva” está abierto a las disciplinas de artes escénicas, es decir, teatro, danza, música y certámenes literarios, y también a las artes plásticas, desde la pintura, pasando por la escultura, fotografía o el arte urbano. Los artistas o compañías de Albacete y pedanías que quieran participar en esta iniciativa, tienen hasta el 20 de octubre para hacer llegar sus ofertas.

El programa nace con una dotación de 20.000 euros. La cuantía máxima a adjudicar es de 2.000 euros para proyectos teatrales, musicales o de danza; de hasta 1.200 euros para los proyectos de artes plásticas y de 800 euros para los proyectos literarios.

La Unidad de Programación de la Concejalía de Cultura valorará los proyectos que participarán finalmente en “Albacete-Cultura Viva”, en función de la calidad artística y trayectoria profesional de los artistas, y la innovación y creatividad del proyecto. Se buscará también que haya un equilibrio en la programación entre las distintas modalidades artísticas y se tendrá en cuenta la viabilidad técnica del proyecto, dados los recursos técnicos aportados y la dotación del espacio escénico.

Los proyectos seleccionados formarán parte de la programación cultural de la ciudad y deberán representarse antes del 31 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios