www.albaceteabierto.es
Cómo cobrar un pagaré

Cómo cobrar un pagaré

martes 13 de octubre de 2020, 16:58h
A pesar de que ya llevan mucho tiempo con nosotros y con el paso de los años, han ido apareciendo nuevas formas de pago, los pagarés siguen siendo utilizados todavía por una cantidad de gente importante.

Para que puedas aprender más de los mismos, vamos a explicarte su parte más importante, la de como cobrar un pagaré. Con esta seguridad, no tendrás miedo a aceptar este método de pago y te asegurarás de cobrar lo que te deben cuando llegue el momento apropiado.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Si te dan un pagaré, tienes que tener en cuenta unos determinados factores. En primer lugar, que la palabra pagaré se pueda identificar en el papel, ya que si no, no tendrá validez en el futuro. Además de la palabra pagaré, en el papel tendrá que quedar claro la cantidad a pagar, tanto en número como en letras, así como la unidad monetaria.

Otros de los aspectos que tienen que estar detallados son, el domicilio para el cobro, así como la fecha de vencimiento. Por último y como es habitual, el emisor del pagaré debe de quedar identificado y, por supuesto, tiene que haber sido el que haya firmado el escrito.

Comprobar todo esto es vital para que el pagaré sea legítimo y, por lo tanto, podamos cobrarlo. De esta forma, si te extienden un pagaré y falta alguno de los datos anteriores, debes de saber que no tendrá validez alguna. Ahora que te han dado bien el pagaré, tan solo queda llegar al momento del cobro. Para proceder al mismo, lo podemos hacer de dos maneras diferentes.

Cobrando un pagaré personal

Si se trata de un pagaré personal, deberemos de esperar a la fecha de vencimiento del mismo y por supuesto que el pagaré se encuentre en buen estado. Llegado ese momento, iremos al lugar de cobro indicado y deberemos de asumir las posibles comisiones que de él deriven.

Si surge algún tipo de problema a la hora de cobrarlo, deberemos de denunciarlo y para ello, tendremos al emisor del mismo, quien se deberá de hacer cargo de todos los costes que esto conlleve, ya que no será nuestro problema.

Cobrando un pagaré mediante el descuento de pagarés

Otra forma que tenemos de cobrar el pagaré, es a través del descuento de pagarés. Para llevar a cabo el cobro de esta manera, deberemos de acudir a una entidad financiera especializada en este tipo de pagos. El procedimiento será parecido, ya que tendremos que presentar nuestro documento y a partir de ahí negociar los términos del coste de la operación. Si todo está bien, se procede al pago del mismo después de haber deducido el importe del servicio por haberlo gestionado.

En definitiva, lo más importante de todo esto es asegurarnos que el pagaré se encuentra en buenas condiciones llegada la fecha, que todo lo que figura en el mismo es correcto y que podamos encontrar al emisor en caso de que suceda algún problema. Con todo esto claro, no habrá problema a la hora de cobrar un pagaré.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios