www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete termina la construcción de un nuevo tramo de carril bici en la carretera de Jaén
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete termina la construcción de un nuevo tramo de carril bici en la carretera de Jaén

martes 13 de octubre de 2020, 19:05h

Un nuevo tramo de carril bici entrará en servicio en los próximos días en la carretera de Jaén. Esta actuación ha sido llevada a cabo por la Concejalía de Obras e Infraestructuras, aprovechando las tareas de conservación y mejora del pavimento que se han llevado a cabo en este acceso a la ciudad.

Con esta actuación, iniciada el pasado día 21 de septiembre y que estará terminada en unos días con el remate de la señalización, se busca dar servicio a esta zona donde hay numerosas urbanizaciones.

En concreto, se han habilitado 1.500 metros más de carril bici, entre los puntos kilométricos 351 y 352,5. Este nuevo tramo de carril para bicicletas viene a dar continuidad al que se habilitó el año pasado entre la calle Linares y la intersección con la Vereda de Jaén, de tal forma que ahora la nueva vía adaptada para el uso ciclista alcanza hasta el cruce con el Camino de Casa Juárez al de Molinico.

La actuación ha consistido en introducir dos carriles de uso ciclista y peatonal, uno en cada margen de la carretera de Jaén. Estos carriles tienen 2,10 metros de anchura. La intervención realizada ha consistido en la mejora de este acceso a la ciudad, mediante el refuerzo de la capa de rodadura de todo el vial, y la introducción de señalización vertical y horizontal y colocación de hitos de protección para señalizar y delimitar en condiciones de seguridad los nuevos carriles de uso peatonal y ciclista.

Este nuevo carril a ambos márgenes se ha realizado aprovechando la obra de mejora del pavimento de la carretera de Jaén, que se ha realizado hasta la intersección con la carretera de San Ana (AB-518).

Carretera de Valencia

Esta actuación es similar a la que se ha llevado a cabo en la salida de la carretera de Valencia, donde también aprovechando las obras de mejora del pavimento que se realizaron en el tramo comprendido entre la AB-20 y la glorieta de la carretera del Parador, se introdujeron nuevos itinerarios peatonales y ciclistas.

Este nuevo carril bici entró en servicio este verano, permitiendo unir la ciudad con el Parador por el margen derecho y con el camino a Chinchilla por el margen izquierdo. Este carril bici, que tiene una anchura de 1,5 metros, está también protegido de la circulación del tráfico motorizado con una franja de hitos de protección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios