www.albaceteabierto.es
López Garai será el sustituto del cesado Lucas Alcaraz como entrenador del Albacete

López Garai será el sustituto del cesado Lucas Alcaraz como entrenador del Albacete

martes 13 de octubre de 2020, 23:13h

A falta de confirmación oficial por parte del Alba, López Garai será el nuevo técnico blanco

El Albacete ha destituido como entrenador de Lucas Alcaraz, tras la derrota del domingo ante el Zaragoza (1-0) que sitúa al cuadro albaceteño penúltimo, por encima de un Sabadell que no ha puntuado, pero que ha disputado un partido menos.

La confirmación del cese llegó este martes en un comunicado del club a través de su web. Señalaba que el club “ha tomado hoy la difícil decisión de articular un relevo en el banquillo que pondrá fin a la etapa de Lucas Alcaraz en el Carlos Belmonte".

Asimismo, el club ha destacado que Alcaraz "tomó las riendas de nuestro equipo los primeros días del pasado mes de febrero" y que su bagaje "son veintidós partidos con un balance de cinco victorias, diez empates y siete derrotas, cumpliendo con el objetivo para el que fue firmado de lograr mantener al Alba en la categoría de plata".

En este sentido, ha subrayado que "el Albacete Balompié no tiene más que palabras de agradecimiento hacia un técnico que ha hecho gala durante estos meses de la profesionalidad y el compromiso que le han permitido encadenar 26 temporadas consecutivas en la élite del fútbol nacional".

El sustituto

El club desea en el comunicado "la mejor de las suertes" tanto a Alcazar como a su segundo entrenador, Jesús Cañadas, aunque no informa acerca del posible sustituto, que, según ha indicado el medio valenciano Superdeporte, será el técnico vasco López Garai, expreparador de Reus, Numancia y Tenerife.

El nuevo técnico no tiene una gran experiencia como técnico, entre otras cosas porque es una persona muy joven, de 39 años. La elección llega tras un cese que por resultados parecía cantado pero que seguramente tienen mucho que ver con la pérdida de confianza del club en Alcaraz, a la que habría que sumar de la Alcaraz en Mauro Pérez, puesto que los fichajes de este verano no han sido lo que el técnico ahora cesado esperaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios