www.albaceteabierto.es
Comienzan las obras del Centro de Participación y Autonomía Personal de Albacete con una inversión de 3,3 millones
Ampliar

Comienzan las obras del Centro de Participación y Autonomía Personal de Albacete con una inversión de 3,3 millones

jueves 15 de octubre de 2020, 17:19h

Está previsto que se pueda inaugurar el próximo mes de octubre de 2021.

Las obras que el Servicio de Acción Social presentó a la Unidad de Gestión de Edusi Albacete para construir un edificio dotacional destinado a Centro de Participación Ciudadana, Centro de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia y Centro de Mayores en la ciudad, ya han dado inicio con un coste cercano a los 3,3 millones de euros.

Está previsto que se pueda inaugurar el próximo mes de octubre de 2021.

Se trata de unas obras "que trasciende en los mandatos" y que está vinculada al programa Edusi "con fondos europeos" y cuyo planteamiento arrancó en el mandato anterior, siendo el actual equipo de Gobierno el que "ha tenido que desarrollar este proceso de contratación y de adjudicación de las obras". Así lo ha señalado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, en su visita a esta intervención, acompañado del concejal de Urbanismo y director de la Estrategia EDUSI, Roberto Tejada.

Casañ, ha manifestado que con estas obras se espera dar "un paso más al frente como ciudad en los próximos meses", se ha congratulado de que esta actuación suponga la creación de un nuevo espacio de 4.000 metros cuadrados en forma de 'L' con un subsuelo, una primera planta y otras dos plantas elevadas sobre la planta baja.

"Por fin las máquinas están trabajando ya en el que va a ser el futuro centro de participación ciudadana", ha expresado el primer edil de la ciudad, aseverando que el equipo de Gobierno está "deseando" poder inaugurarlo y poder "llenarlo de vida".

Asimismo, ha apuntado que este proyecto es de "Albacete para Albacete". "Se están rematando aquellas cosas que se quedaron pendientes y con la vista puesta en el futuro porque solamente así, ganando espacio para la sociedad Albacete será mejor", ha dicho.

Las obras las llevará a cabo la empresa adjudicataria 'JOCA Ingeniería y Construcciones S.A.', y según ha explicado Vicente Casañ "del cien por cien" el 20 por ciento lo pone el Ayuntamiento de Albacete mientras que el 80 por ciento lo pone Europa.

Asimismo, ha recordado que en los primeros meses de mandato el equipo de Gobierno se vio en una situación "muy precisada" ante la marcha del Edusi, pero "gracias" al trabajo que han llevado a cabo el concejal de Urbanismo y responsable de Edusi, Roberto Tejada, así como trabajadores municipales "este Edusi se ha puesto al cien por cien".

Por su parte, Tejada ha expuesto que como responsable de Edusi "hoy es un buen día" ya que se trata de la obra "que más presupuesto se lleva de la Edusi", manifestando a su vez que la pandemia no ha parado la construcción por lo que se mantienen los plazos previstos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios