El AMPA del IES Don Bosco de Albacete culmina la compra de purificadores de aire con filtro Hepa
Ampliar

El AMPA del IES Don Bosco de Albacete culmina la compra de purificadores de aire con filtro Hepa

miércoles 21 de octubre de 2020, 11:03h

La tarde del martes han sido entregados los 26 aparatos que se han comprado finalmente, cubriendo todas las aulas de ESO, Bachillerato, 2 aulas comunes de informática y FP Básica de electricidad y electrónica, instalaciones eléctricas y automáticas, y Ciclo Formativo sistemas eléctricos y automatizados.

En los Ciclos Formativos, por ser aulas de gran magnitud y talleres donde realizan las prácticas, no ha sido necesaria la instalación de purificador con filtro Hepa.

Gracias a la implicación de las madres y padres de alumnos, equipo directivo y claustro de profesores, ha sido posible la compra de estos aparatos, con una inversión cercana a los 5000 euros, de los que el AMPA ha aportado en torno a 600 euros de fondos propios.

La instalación y mantenimiento se llevará a cabo por los profesores y alumnos de los Ciclos Formativos implicados en la materia de electricidad pasando ésta a ser una actividad más de su formación académica.

Los purificadores elegidos, así como los filtros Hepa de grado 13 cumplen con los estándares de calidad y conformidad exigidos por la Unión Europea para aparatos electrónicos.

Estos han sido adquiridos en Leroy Merlín Albacete y queremos agradecer a sus trabajadores su comprensión y dedicación para ayudarnos y asesorarnos. Estos purificadores sólo disponen de filtración mecánica, sin otras tecnologías complementarias que ocasionalmente puedan producir ozono.

Queremos agradecer la rápida respuesta de la comunidad educativa del IES Don Bosco. Se acerca el duro invierno manchego y siguiendo las recomendaciones de expertos, estos purificadores de aire serán una buena medida complementaria a las ya implementadas por las autoridades, añadiendo un extra para que la ventilación natural puntual sea reforzada por la filtración mecánica del aire.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios