www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Albacete participa en la campaña para el control de las furgonetas
Ampliar

La Policía Local de Albacete participa en la campaña para el control de las furgonetas

lunes 26 de octubre de 2020, 17:46h

Se controlarán la velocidad, las condiciones técnicas del vehículo, la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, la seguridad de la carga transportada, la documentación, el uso del cinturón de seguridad y la utilización del teléfono móvil, entre otros aspectos.

En la misma campaña de 2019, la Policía Local de Albacete inspeccionó 426 vehículos (furgonetas) y se registraron un total de 21 infracciones, de las 9 se correspondieron con denuncias por ITV (caducada o desfavorable), 4 por permisos caducados de los conductores, 7 denuncias relacionadas con la documentación de la furgonetas y 1 denuncia por un conductor que arrojó una tasa positiva por consumo de drogar durante la conducción.

La Policía Local de Albacete participa en la Campaña Especial de Vigilancia y Control de Furgonetas de la Dirección General de Tráfico, que ha dado comienzo hoy y se desarrollará hasta el próximo 31 de octubre. En esta ocasión, se intensificarán los controles en varias ubicaciones de la ciudad, para comprobar el cumplimiento de la normativa que esté directamente relacionada con la Seguridad Vial.

Conducir una furgoneta no es lo mismo que conducir un turismo. El riesgo en la circulación de furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan, a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva y al volumen del vehículo. El correcto estado de los neumáticos es de vital importancia ya que constituyen el único y decisivo contacto con la carretera. De hecho, conviene recordar que el neumático tiene un testigo que indica el mínimo legal de 1,6 mm. La presión debe regularse mensualmente con el neumático en frío, sin olvidar de hacerlo también con la de repuesto. Es obligatorio tener la documentación en vigor, pues la infracción que más se ha repetido en campañas anteriores de estas características es conducir una furgoneta con la ITV caducada o desfavorable.

Cabe recordar que cuando se conduce una furgoneta se produce una falsa sensación de seguridad, debido al mayor tamaño del vehículo y la menor velocidad, lo que a su vez origina que el número de distracciones aumente y el uso del cinturón de seguridad disminuya, existiendo un riesgo mayor para los ocupantes de otros vehículos y peatones, especialmente en zona urbana. De ahí la importancia de esta campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios