www.albaceteabierto.es
Airbus arranca la próxima semana la negociación de su plan industrial en los centros de Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía

Airbus arranca la próxima semana la negociación de su plan industrial en los centros de Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía

Por Redacción-Europa Press
miércoles 28 de octubre de 2020, 12:10h

El fabricante aeronáutico Airbus arrancará la próxima semana la negociación de un nuevo plan industrial que afectará a los centros de Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha, según ha confirmado el sindicato CCOO.

CCOO. ha avanzado que acudirá al encuentro con un detallado documento que recoge su visión de futuro para el sector, reclamando así la participación de España en los futuros proyectos del grupo aeroespacial, equilibrar el mercado civil y militar, mantener las capacidades y tecnologías y recuperar áreas de negocio, influencia, gestión y toma de decisiones.

Aunque la reunión todavía no tiene fecha concreta, CCOO de Industria ha recibido la confirmación de la dirección de Airbus de que la semana que viene arrancará la esperada negociación del plan industrial de la compañía, un punto de partida "especialmente importante" para los sindicatos ahora que la multinacional entra en un nuevo ciclo económico.

El sindicato aspira a que se aclare "cuanto antes" en porcentajes, cargas de trabajo y competencias, cuál será la participación de España en los futuros proyectos de la compañía. También pretende que se equilibren los mercados civil y militar y que se mantengan las capacidades y tecnologías en España. "Solo será posible si se recuperan las áreas de negocio, la influencia, la gestión y la toma de decisiones", ha insistido el sindicato.

El proyecto de plan industrial en el que trabaja CCOO también recoge la propuesta de que el Estado español designe al miembro del consejo de dirección de la compañía, en función del accionariado actual; y que se ubique a trabajadores y trabajadoras españoles en puestos de decisión y responsabilidad de la multinacional.

El sindicato ve "fundamental" que se alcance un acuerdo a veinte años vista, que debería revisarse periódicamente, similar al que se firmó cuando España entró en European Aeronautic Defence and Space (EADS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios