www.albaceteabierto.es
Autorizadas las obras de reforma y ampliación del nuevo Hospital General de Albacete
Ampliar

Autorizadas las obras de reforma y ampliación del nuevo Hospital General de Albacete

jueves 29 de octubre de 2020, 16:26h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado la autorización de la licencia para las obras de reforma y ampliación del nuevo Hospital General de Albacete,

además de otros trámites como la firma del contrato por 102 millones de euros, y en definitiva una inversión de 140 millones de euros entre la actuación y mantenimiento de este Complejo Hospitalario.

García-Page ha calificado este mecanismo de resolución “rápida” entre Administraciones para que no “hubiera burocracia de más”, y ha avanzado que “este Hospital va a ser mucho mejor de lo previsto inicialmente en servicios, dotación y personal”.

Además, en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el próximo año 2021 se contemplan más de 22 millones de euros en inversión para el Hospital General de la ciudad de Albacete, de los que 21,4 millones se destinarán a la actuación integral y algo más de medio millón de euros para el proyecto de dirección de esta obra.

Durante su intervención en el acto de clausura del Encuentro Empresarial ‘Hacia una recuperación económica en España y Europa’, celebrado hoy en Albacete, el jefe del Ejecutivo autonómico ha calificado este Hospital de “bandera” y estas obras de “ejemplo anticipado de colaboración público-privada”.

Futuro Complejo Residencial

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page también se ha referido al futuro Complejo Residencial para mayores y centro de investigación de enfermedades neurológicas que se construirá en la ciudad de Albacete, destacando su “encaje” en los proyectos financiados por Europa, agradeciendo la implicación privada y la colaboración pública.

Sobre esta infraestructura sociosanitaria, cuyo proyecto fue presentado recientemente en Toledo, García-Page ha asegurado que será “un referente en la Comunidad Autónoma y en España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios