www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda duplicará el presupuesto destinado al arreglo de caminos en 2021
Ampliar

El Ayuntamiento de La Roda duplicará el presupuesto destinado al arreglo de caminos en 2021

Por Redacción-Europa Press
martes 03 de noviembre de 2020, 13:21h

Pasando de 50.000 euros a 100.000 euros. Una cantidad que va a permitir aumentar "enormemente" los kilómetros de caminos arreglados.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha anunciado que ha pedido al concejal de Agricultura, Luis Fernández, y al concejal de Hacienda, Alberto Iglesias, que en el próximo presupuesto "dupliquen la cantidad destinada al arreglo de caminos",.

Pasando de 50.000 euros a 100.000 euros. Una cantidad que va a permitir aumentar "enormemente" los kilómetros de caminos arreglados.

Esta duplicación de presupuesto todavía no está aprobada en pleno pero el alcalde rodense espera que se apruebe próximamente para conseguir que los caminos agrarios pasen a estar "en el mejor estado posible". Así lo ha expuesto ante los medios de comunicación este martes en su visita al camino viejo de Minaya, también conocido como el punto de inicio de la Ruta del Quijote, donde ha podido observar los últimos arreglos que ha sufrido este camino.

Amores ha estado acompañado por el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Luis Fernández, y por el vicepresidente primero de la Diputación de Albacete, Fran Valera, a quien ha agradecido tanto su presencia como la ayuda económica que ha aportado dicha institución al arreglo del camino.

Asimismo, ha asegurado que con las reparaciones que se están haciendo, ya ha habido agricultores que han enviado mensajes al equipo de Gobierno mostrando su "satisfacción" por las obras realizadas.

Por su parte, el concejal Luis Fernández ha señalado que si este año se duplica el presupuesto destinado a arreglos de caminos, se va a intentar abarcar el arreglo de entre 250 y 300 kilómetros de caminos, y ha asegurado que se va a valorar con el Consejo Local Agrario qué caminos se van a mejorar.

DIPUTACIÓN HA INVERTIDO 6.000 EUROS

En cuanto al camino viejo de Minaya, Fernández ha manifestado que se trata de un camino "histórico cultural" en el que Diputación ha colaborado con la inversión de 6.000 euros "para garantizar el acondicionamiento".

Con este arreglo, ha querido resaltar que ya se están observando los resultados del compromiso que durante la campaña electoral se detalló en relación con la agricultura local, destacando el arreglo de la red agrícola de los caminos rurales de la localidad.

Asimismo, Luis Fernández ha asegurado que la agricultura es uno de los "motores económicos fundamentales" para La Roda, y es por ello por lo que desde el Consistorio están trabajando con el objeto de que la red de caminos "vaya mejorando año tras año", consiguiendo así que los agricultores puedan desarrollar sus actividades agrícolas "en las mejores condiciones posibles".

Fernández ha expuesto a su vez que ya se anunció que este año se arreglarían 150 kilómetros, y que a pesar del parón sufrido en verano por las altas temperaturas, lo seco que estaba el terreno y el propósito de facilitar el trabajo de la campaña de vendimia, este lunes, 2 de noviembre, se retomó el arreglo de los caminos del término municipal, en el camino viejo de La Gineta.

Una vez que finalice el arreglo de dicho camino, se procederá a dar un repaso al camino de Concejo por sus "numerosos baches", y posteriormente se arreglarán el camino de Sisante, camino de la Desica, complementandose con el arreglo de entre 80 y 100 kilómetros de la red de caminos secundarios.

REUNIÓN CON EL EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, el diputado Fran Valera ha expuesto que en la mañana de este martes ha mantenido un encuentro con el equipo de Gobierno de La Roda para valorar las diferentes actuaciones que diputación ha acometido a lo largo de este año y para "planificar y plantear" los compromisos que va a tener Diputación con el municipio de La Roda el próximo 2021.

Un año que "evidentemente" va a ser "complicado", tanto sanitaria y emocional como económicamente, pero que según Valera "eso no va a ser el impedimento para que Diputación se siga volcando con La Roda".

Asimismo, Valera ha aseverado que la Diputación hasta estos momentos ha dado muestra de compromiso con la localidad rodense, y ha asegurado que este compromiso se va a seguir dando.

Por otro lado, ha aprovechado su visita para señalar que los centros educativos de La Roda también van a ver reforzados su limpieza y ha anunciado que Diputación va a contemplar la subvención para abordar la situación y seguir manteniendo la limpieza desde enero hasta final de curso lectivo, asegurando que La Roda va a ser uno de los municipios donde se va a intentar mantener esta aportación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios