www.albaceteabierto.es
15 años de cárcel para un hombre al que se acusa de agredir sexualmente a una menor de 13 años en Albacete

15 años de cárcel para un hombre al que se acusa de agredir sexualmente a una menor de 13 años en Albacete

Por Redacción-Europa Press
viernes 06 de noviembre de 2020, 16:22h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo lunes, 9 de noviembre, a P.F.R., acusado de cometer un delito de agresión sexual contra una menor de 13 años a quien tiempo más tarde amenazó con matarla a ella y a su familia en caso de que le denunciase.

En el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se explica que los hechos sucedieron el 15 de febrero de 2018, cuando la menor N. se dirigió junto a su amiga I. a un domicilio localizado en las inmediaciones de la Fiesta del Árbol de Albacete, donde se encontraron con el novio de I., P.F.R.

Ya en el domicilio, F.R. e I. se dirigieron a un dormitorio de la vivienda, quedándose N. en otro sentada en un colchón que había en el suelo. Es en ese momento en el que el acusado, mayor de edad y sin antecedente penales, entró en dicho dormitorio y le preguntó a N. si mantendría relaciones sexuales con él, a lo que ella le respondió de manera negativa.

Una negación que, según se recoge en el escrito, P.F.R. no aceptó y tras cerrar la puerta del dormitorio con llave, procedió a echarse encima de ella, agarrándole las manos con fuerza por encima de la cabeza con una mano, mientras que con la otra le bajó los pantalones y ropa interior, consiguiendo abrirle las piernas a pesar de la resistencia de la menor.

Una vez que N. tenía las manos libres, comenzó a apartarle, logrando el procesado introducir su pene en la vagina de la menor hasta cinco ocasiones, eyaculando fuera frente a ella mientras N. se subía la ropa interior y pantalones. Momento en el que el procesado le abrió la puerta mientras le decía que era una "niñata".

Ya a mediados del mes de marzo, N. iba acompañada de I. y se encontraron al procesado en las inmediaciones del Centro Comercial Eroski. En ese momento I. se dirigió al acusado advirtiéndole de que su amiga le iba a denunciar, recibiendo la respuesta de P.F.R. de que si eso sucedía iba a matar tanto a N. como a su familia.

El 9 de abril de 2018 el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete dictó un auto en el que se prohibía al acusado aproximarse a N. a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio, centro de estudio o cualquier otro lugar en el que ella se encontrase o frecuentase. Además, se le prohibía comunicarse con ella por cualquier medio durante la tramitación del procedimiento.

HECHOS CONSTITUTIVOS DE DOS DELITOS

Según el Fiscal, estos hechos son constitutivos de dos delitos, uno de agresión sexual por el que se pide para el acusado 15 años de prisión, y un delito leve de amenazas, por el que se le pide 2 meses de multa con cuota diaria de 10 euros.

Además, por el primer delito citado, se pide que se imponga al acusado la prohibición de aproximarse a N. a una distancia inferior a 500 metros a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encuentre, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante 20 años.

Asimismo, se pide que se imponga al acusado la medida de libertad vigilada durante 10 años a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad, así como la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores durante 20 años.

Por último, el fiscal pide que el acusado indemnice a N. en la cantidad de 4.000 euros por perjuicios y daños morales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios