www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

AMIAB mejorará el empleo de sus jóvenes gracias a un programa de ayudas de Fundación ONCE

Por Redacción-Europa Press
viernes 06 de noviembre de 2020, 16:43h

La Asociación Nacional AMIAB de Atención Integral a Personas con Discapacidad, perteneciente a Cocemfe y radicada en Albacete, ha sido seleccionada por Fundación ONCE para poner en marcha un programa que fomente el empleo entre jóvenes con discapacidad psicosocial y les ayude así a mejorar su inserción social.

AMIAB es una de las 14 entidades que se beneficiarán en esta edición del Programa de Ayudas para el Refuerzo de la Empleabilidad de Personas Jóvenes con Discapacidad Psicosocial, impulsado por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción de jóvenes con problemas de salud mental, ya sean únicos o estén asociados a otro tipo de discapacidad.

La entidad desarrolla el proyecto 'Refuerzo de la empleabilidad juvenil AMIAB: capacitación para la inclusión en jardinería'. Beneficia a seis jóvenes y se centra en mejorar su acceso al empleo mediante la formación grupal para el desarrollo de una actividad laboral relacionada con la jardinería, y a través de la dedicación individual.

La formación comienza en noviembre y terminará a mediados de marzo de 2021. Consta de dos tipos de acciones: una fase de intervención grupal, con 229 horas por participante, y otra individual, con 98 horas, ha informado la Fundación ONCE en un comunicado.

Además de la entidad manchega, son beneficiarias de este programa de ayudas otras 13 organizaciones de 9 comunidades autónomas con programas de formación para 70 jóvenes con discapacidad psicosocial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios