www.albaceteabierto.es
Núñez (PP) anuncia enmienda a la totalidad a los presupuestos de C-LM 'por irreales y por consolidar subida de impuestos'
Ampliar

Núñez (PP) anuncia enmienda a la totalidad a los presupuestos de C-LM "por irreales y por consolidar subida de impuestos"

Por Redacción-Europa Press
lunes 09 de noviembre de 2020, 13:14h

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que su Grupo Parlamentario va a registrar una enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la región.

En una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press, el líder de la oposición ha explicado que son unos presupuestos "irreales, que no sirven para la recuperación de Castilla-La Mancha porque dejan fuera el Plan de Rescate a familias y empresas" propuesto por su partido.

"Dejan fuera a autónomos y pymes, y consolidan subida de impuestos que vamos a sufrir los castellanomanchegos y no ayudan al Tercer Sector, a mejorar la educación, o a que medidas sanitarias tan importantes como abrir el hospital de Toledo sean una realidad", ha detallado.

Paco Núñez ha vuelto a urgir a implementar estrategias para salvar a los autónomos de la región, "feriantes, vendedores ambulantes, ganaderos de toro de lidia, de cordero manchego... Es una rueda que llega a todos lo sectores".

Hostelería y Turismo son dos ámbitos que "más están sufriendo", para lo cual reclama "un plan de rescate como hace Francia y Alemania" o regiones con gobiernos del PP como "Murcia, Galicia o Andalucía".

La idea será dar ayudas "a fondo perdido para pagar alquileres o hipotecas" para "evitar cierres", una política que resultaría "más barata para la administración" que dejar morir a estos negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios