www.albaceteabierto.es
72 autónomos y microempresas de Chinchilla obtuvieron ayudas regionales del Plan de Medidas Extraordinarias
Ampliar

72 autónomos y microempresas de Chinchilla obtuvieron ayudas regionales del Plan de Medidas Extraordinarias

lunes 09 de noviembre de 2020, 13:22h

El delegado de la Junta ha cifrado en 135.200 euros destinados a este tejido empresarial de Chinchilla, de los que 60.000 euros han sido para autónomos y 75.200 euros para microempresas.

El representante del Ejecutivo autonómico, Pedro Antonio Ruiz Santos; el alcalde del Ayuntamiento de Chinchilla, Francisco Morote y otros representantes de la Corporación municipal también analizaron la aplicación del Plan de Empleo, con 123 trabajadores beneficiados en todas las convocatorias y del Garantía + 55 con 38 contrataciones.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado al Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón que un total de 72 autónomos y micropymes de este municipio albaceteño se han beneficiado de las ayudas puestas en marcha por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page para hacer frente a la crisis económica ocasionada por el COVID-19.

En concreto, durante una reunión mantenida entre el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos con el alcalde del Consistorio de Chinchilla, Francisco Morote y otros representantes de esta Corporación municipal, en este Ayuntamiento albaceteño, se han repasado diferentes políticas de empleo desarrolladas en esta localidad, como han sido los 135.200 euros destinados a este tejido empresarial, de los que 60.000 euros han sido para autónomos y 75.200 euros para microempresas.

Ruiz Santos ha recordado que estas ayudas están conformadas por 1.500 euros para autónomos y en el caso de las microempresas con menos de 5 trabajadores, 2.200 euros, y en las de entre 6 y 9 trabajadores, de 3.000 euros.

Por otro lado, en este encuentro entre la Administración autonómica y la local, también se ha puesto en valor el desarrollo del Plan de Empleo en Chinchilla, en todas sus convocatorias, beneficiando hasta la fecha a 123 trabajadores, con una inversión de más de 634.000 euros.

Además, el representante del Gobierno regional también ha destacado el buen funcionamiento que tuvo el Programa Garantía + 55, facilitando una contratación a 38 trabajadores por más de 140.000 euros.

Por último, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos recordaron el Programa de Reciclaje y Recualificación Profesional (RECUAL) con 87.300 euros de inversión para 8 trabajadores y dos talleres de empleo aprobados en los últimos años, uno dedicado a

Operaciones Auxiliares de Proceso Textiles y Piel y otro de Atención a Personas en Instituciones Sociales, beneficiando a 16 alumnos y alumnas conjuntamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios