www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha permite ahora la vuelta de las escuelas municipales, cursillos y actividades deportivas

Castilla-La Mancha permite ahora la vuelta de las escuelas municipales, cursillos y actividades deportivas

miércoles 11 de noviembre de 2020, 17:51h

Las escuelas deportivas municipales de Albacete recuperan su actividad este jueves, pese a que toda la región sigue en nivel 2, como mínimo

Parecía ilógico que las medidas de nivel 3 de Castilla-La Mancha permitieran la apertura de las escuelas municipales y deportivas y en el nivel 2 estuvieran cerradas. La Junta ha rectificado y hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica esta rectificación.

Señala el DOCM que vista la Instrucción 13/2020, de 9 de noviembre, de la Dirección General de Salud Pública sobre actualización del procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigidas a la contención del SARS-CoV-2. Con fecha 9 de noviembre de 2020, la Dirección General de Salud Pública dicta la Instrucción 13/2020, por la que se actualiza el procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigidas a la contención del SARS-CoV-2.

En virtud de la actualización del procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigidas a la contención del SARS-CoV-2, es necesario modificar la siguiente medida contenida en la Resolución de 05/11/2020, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha:

Medidas complementarias: Se decide la reanudación de la actividad de las escuelas deportivas, municipales o de otra titularidad.

Se recuerda que la competencia para dictar esta resolución está atribuida al Consejero de Sanidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 2 del Decreto 81/2019, de 16 de julio, de estructura orgánica y competencias de la Consejería de Sanidad (DOCM núm. 141, de 18 de julio).

Esta Consejería de Sanidad, en su condición de Autoridad Sanitari: Modificar la medida contenida en la Resolución de 05/11/2020, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en el siguiente sentido:

Medidas complementarias: Reanudación de la actividad de las escuelas deportivas, municipales o de otra titularidad.

Esta medida será de aplicación a todos los municipios a los que es de aplicación la Resolución de 05/11/2020, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Esta medida tendrá la misma vigencia que las adoptadas por Resolución de 05/11/2020, pudiendo prorrogarse en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad. Si las circunstancias epidemiológicas y la evolución de la epidemia reflejaran un empeoramiento de la situación, podrán adoptarse medidas complementarias a las establecidas en este documento por la autoridad sanitaria.

En resumen, mientras las medidas con los bares y restaurantes son más restrictivas cada vez, se decide que las escuelas municipales, cursillos y actividades deportivas, en ámbitos municipales o de otra titularidad. Esto significa que desde mañana se reanudan cursillos y escuelas municipales, tanto de deportes como escuelas de música, culturales, en las cuidades en nivel 2, entre ellas Albacete capital.

Las escuelas deportivas municipales de Albacete recuperan su actividad este jueves

Las escuelas deportivas municipales, tanto aquellas que imparte directamente el Instituto Municipal de Deportes (IMD) como las que se realizan a través de clubes y entidades deportivas de la ciudad en instalaciones municipales, retomarán su actividad este jueves, tras la publicación de la nueva resolución de la Consejería de Sanidad, que contempla la recuperación de esta actividad deportiva, que se paralizó con el decreto del nivel 2 de restricciones sanitarias para la ciudad, ante el riesgo de transmisión comunitaria de COVID-19.

De esta forma, tal y como ha confirmado el concejal de Deporte, Modesto Belinchón, este jueves se recuperarán los cursos del IMD de Natación, tanto la modalidad de Adultos (Piscina Juan de Toledo, Piscina Estadio Municipal y Piscina Feria), como la Terapéutica (Piscina Feria y Centro Termal), Infantil (Piscina Juan de Toledo, Piscina Estadio Municipal y Piscina Feria) y la de Bebés (Centro Termal); Aquagym (Piscina Juan de Toledo, Piscina Estadio Municipal y Piscina Feria); Tenis, tanto para Adultos como Infantil (Pistas Tenis Estadio Municipal); Pádel, también en sus modalidades de Adultos e Infantil (Pistas Pádel Estadio Municipal); Gimnasia de Mantenimiento (Pabellón Parque y Pabellón Feria); Pilates (Pabellón Juan de Toledo, Pabellón Parque y Piscina Feria); GAP (Piscina Feria y Pabellón Juan de Toledo); y la Escuela de Espalda (Pabellón Juan de Toledo).

Asimismo, las entidades y clubes deportivos que desarrollan su programación en las instalaciones deportivas municipales también recobran su actividad. Por lo que a partir de este jueves, los alumnos y alumnas de los clubes Escalibur de Ajedrez, Atletismo Albacete, Universitario de Badmington, Baloncesto Universitario Campus, Club Baloncesto Albacete, Club Deportivo Albacete Cinco, Sala de Armas de Esgrima, Albacete Fúbtol Sala, Unión Deportiva Albacete Futbol Sala, Judo Club, Club Palas de Gimnasia Rítmica, Linea Poisons de Hockey, Albacete Swin, Club Natación Albacete, Club Natación

Sincronizada, Patinalba, Club de Patinaje de Velocidad, Club Rugby Albacete, Club Rugby Linces, Club Natación de Salvamento Albasit, Club Tenis de Mesa, Trampolín Albacete, Triatlón Albacete, Voleibol ADEVA, la Federación de Voleibol de Castilla-La Mancha, Club Voleibol Albacete y el Club Waterpolo Albacete, podrán volver a practicar y entrenar en sus disciplinas deportivas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Todas estas actividades deportivas deberán realizarse observando las debidas medidas de prevención. Es decir, no habrá contacto físico, los grupos de participantes no podrán exceder de un máximo de nueve personas más el preparador, respetando el distanciamiento social, haciendo uso de gel desinfectante, el calzado deberá ir en el interio de bolsas individuales y no se podrán emplear vestuarios y duchas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios