www.albaceteabierto.es
Rosario Velasco hace resumen de lo que ha sido la presencia de Vox en el Ayuntamiento de Albacete
Ampliar

Rosario Velasco hace resumen de lo que ha sido la presencia de Vox en el Ayuntamiento de Albacete

jueves 12 de noviembre de 2020, 11:53h

La concejal evalúa el año y medio de legislatura, que ha venido marcada desde marzo por el coronavirus

Rosario Velasco hace su resumen de año y medio como concejal en el Ayuntamiento de Albacete. Destaca en una nota de prensa que todo ha estado marcado por el coronavirus en los últimos meses y recuerda algunas de las iniciativas que ha llevado al pleno municipal.

Dice la nota: “Cuando llevamos un año y medio de legislatura, es obvio decir que toda la agenda política a partir de febrero, la ha marcado la pandemia, quiero trasladar a los albaceteños, todo mi apoyo, a quienes han perdido familiares, a quienes han sufrido la enfermedad en sus propias carnes, a quienes se han visto afectados por los efectos económicos que ha desencadenado el COVID, quienes han perdido su trabajo, su negocio o visto mermados sus ingresos, todo mi apoyo y que desde VOX vamos a trabajar para revertir esa situación y paliar sus efectos.

Desde que empezó la pandemia he solicitado, mediante mociones y peticiones medidas para combatir los efectos de la pandemia. Solicite en su día test masivos para todos los albaceteños. Solicite al ayuntamiento, que exigiera a la junta la medicalización de las residencias de mayores, las dotara de más personal mientras duraba la situación, para esta concejal y el partido que representa, las personas mayores son importantes, muy importantes lo dieron todo y todo se merecen. Solicite una serie de medidas denunciando la nefasta gestión que ha realizado la junta durante la primera ola, exigí la adquisición de material para nuestros sanitarios, EPIS adecuados, cuando vivíamos en esta ciudad con pena el bochorno de ver a nuestros sanitarios con bolsas de basura y hatillos. Solicite al equipo de gobierno que se realizaran análisis de las aguas y se previera la situación que podrían ocasionar las lluvias si bajaban las aguas de Chinchilla, por la permanencia del COVID en las mismas.

En cuanto a medidas económicas. Me he reunido con representantes de uno de los sectores económicos mas afectados por esta pandemia, el de la hostelería, tratando de encontrar soluciones y uniéndonos a otros partidos, en pedir la modificación de la ordenanza y una interpretación menos restrictiva de los espacios para terrazas, en vox estamos empeñados en salvar este sector y voy a seguir peleando por ellos y con ellos.

Este mes hemos presentado una moción para que el ayuntamiento, entregue mascarillas gratis a los albaceteños, financiado esto por la junta y hemos exigido que cuando no sean obligatorias queden exentas de IVA.

En su día presente una moción para que se bonificara al máximo el impuesto de plusvalías, para aquellas personas que han heredado algún bien como causa del fallecimiento de un familiar durante la pandemia, desgraciadamente el resto de grupos no fueron sensibles a esta petición derivada de una situación que en muchos casos ha sido resultado de una mala previsión del gobierno, las cifras de muertos en nuestra ciudad, no son aceptables ni asumibles, ni comparables a casi nada en la primera ola, pretender cobrar un impuesto de ello, nos pareció y sigue pareciendo demencial.

Finalmente y no menos importante respecto a la pandemia.

Cuando el equipo de gobierno tendió la mano a los demás grupos para un gran pacto por la reconstrucción de Albacete, lo cual le agradecemos enormemente, fue este el primer grupo que le dijo sí al pacto, entendiendo que con unas mejoras consistentes en que desaparecieran partidas ideológicas, que evidentemente no combaten la pandemia y que dinero que se iba a destinar al extranjero, que tampoco servía para la reconstrucción de la economía albaceteña, se destinara a los albaceteños, conseguimos llegar a un entendimiento con el alcalde y su equipo, pero además esto sirvió como acicate a que el resto de grupos que estaban remisos, se unieran a un pacto histórico, que además ha sido ejemplo para otras ciudades.

Entiendo que, en este primer año de legislatura, y pese a que hemos llegado a pactos, y es que a mí no me duele en prenda pactar todo lo que redunde en beneficio de los albaceteños y la ciudad, venga de quien venga, hemos votado mociones de todos los colores políticos, porque hemos entendido y lo dije el primer día que jure como concejal que haríamos una oposición constructiva.

Pero miren creo que esta concejal y VOX, hemos sido la única oposición y es que el resto de grupos son valedores de un pensamiento único, que es el de la agenda veinte treinta, el producto es el mismo, y nos lo presentan en botellas distintas, azul, naranja, roja y morada, con un poco más de azúcar o light, pero están en lo mismo.

Miren en el capítulo de inmigración ilegal, nos hemos opuesto al buenismo imperante, advertimos de la situación de los asentamientos ilegales, denunciamos el peligro que suponía concretamente el de la carretera de las Peñas, y luego todos vimos lo que paso, fuimos los primeros en pedir que se cerrara el asentamiento y se demolieran las naves, tanto el PP, como el actual equipo de gobierno de PSOE y ciudadanos miraban a otro lado, tras todo lo que sufrimos en Albacete en los meses de julio y agosto, quedo claro la ineficacia de estos grupos políticos, que solo reaccionaron cuando encontramos escenas que jamás pensamos sucederían en Albacete, marchas donde se ejerció violencia contra bienes y personas.

Presentamos una moción contra la inmigración ilegal, que supone un agravio comparativo para aquellas personas que vienen a España a integrarse cumpliendo nuestras normas y que ven que los que vienen violando nuestras leyes, tienen los mismos derechos, muchas personas pierden la vida viniendo a España, para encontrar una situación que no es la prometida, gracias a un efecto llamada que solo sirve para enriquecer a las mafias del tráfico ilegal de personas.

Nos hemos opuesto a que Albacete de dinero a terceros países, pero por un motivo bien lógico, en España, hay gente pasando hambre, pese a que la concejal Juani García niega la existencia de las colas del hambre, en Albacete las hay, gente que no llega a final de mes, gente que no puede pagar las hipotecas, gente que vive pendiente de que no le corten la luz, hemos conseguido que se reduzcan al máximo este tipo de subvenciones a terceros países, y que ese dinero se invierta en los albaceteños.

También en todas y cada una de las comisiones, nos hemos opuesto, a la ideología de género, otra de las patas de esa silla que es la agenda 20 30, nos hemos opuesto a subvenciones que tienen como única finalidad, no que desaparezca la discriminación, si no a que se discrimine a favor del feminismo más radical, y lo seguiremos haciendo.

“Para mi todas las personas que sufren violencia o pierden la vida a manos de sus parejas, son importantes, por eso hemos guardado los minutos de silencio, pero recordando que no se mata por ser hombre o mujer, si no porque hay criminales, que pueden ser hombres o mujeres, y no se puede silenciar a las otras víctimas de esa violencia intrafamiliar, la violencia no tiene genero, el hombre no es violento por genética, ni la mujer es víctima de nacimiento, los criminales son los criminales, sean hombres o mujeres y las victimas de igual manera.

También nos hemos opuesto, a un plan de movilidad urbana, que olvida a los comerciantes, que está dejando el centro vacio y que establece una guerra ficticia entre peatones y ciclistas, contra conductores, sencillamente Albacete está muy bien para andar, pero ¿Dónde vamos con aceras elefantiásicas?, se puede andar pero no se puede circular, en VOX nos comprometemos a que Albacete sea una ciudad, donde andar y circular no sean incompatibles.

En cuanto a la actividad en plenos he entendido, que no se puede convertir en un concurso de quien presenta la idea más ocurrente, en forma de moción, por tanto vamos a seguir intentando en que el pleno sea un foro de fiscalización del trabajo del equipo de gobierno y de trabajo en beneficio de la ciudad.

Hemos presentado mociones de dos tipos, de alcance nacional y de alcance local.

Ante la insistencia de los vecinos, hemos pedido que se rebajaran los resaltes de los pasos de cebra, con el fin de mejorar la circulación.

Pedimos al pleno que se adhiriera a la solicitud de nuevos juzgaos, realizada por el presidente del TSJ.

Hemos pedido el reconocimiento a la labor de nuestros sanitarios, cuerpos de seguridad etc. etc por su labor durante la pandemia.

Hemos apoyado al sector agrario de Albacete, habiendo mantenido diversas reuniones con ASAJA, para aportar sus ideas y propuestas en el pleno.

Hemos reivindicado lo que es obvio y de lo que nos sentimos orgullosos, la españolidad de Albacete, pidiendo que en nuestra centenaria de plaza de toros sonara el himno nacional en los festejos más importantes.

Hemos pedido rebajas de impuestos y colaboración con los bancos de alimentos y otras instituciones en estos días tan necesarias.

Hoy como el 15 de junio de 2019, voy a seguir trabajando por los albaceteños y para Albacete, vamos a ser una oposición constructiva como dije en su día, pero implacable con aquello que no es bueno para la ciudad.

Finalmente dado que no ha habido ni va a haber debate del estado de la ciudad.

Lo primero que quiero decir, es que estamos en una situación impensable hace un año y medio, con lo que valorar la acción del equipo de gobierno es complicado, personalmente se lo he dicho a ellos, tienen mi mano tendida, para afrontar este gran reto que es el COVID 19.

Sé que están trabajando con sus errores que han sido muchos, cierto oscurantismo en algunas compras, como en sus aciertos, especialmente buscar el consenso.

Pero fuera de esta situación, que es el covid, el equipo de gobierno está aplicando un programa casi 100% socialista, donde la presencia de ciudadanos es meramente nominal, realmente toda la acción política del equipo de gobierno es la aplicación en la ciudad de la agenda 20 30, y ahí me van a tener enfrente siempre, es ilógico que mientras sufrimos una pandemia, se debata sobre el sexo de los ángeles, o el lenguaje inclusivo, un autentico disparate.

Si bien nuestro grupo es pequeño, nuestra voz se va a seguir oyendo porque es la única discrepante, discreparemos, sobre el Albacete 20 30, queremos un Albacete con su identidad histórica y seguiremos luchando por él, seguiremos posicionándonos en contra de esos consensos progres, que se olvidan de los problemas reales de la gente, que son el trabajo, poder vivir de una manera digna y sacar sus negocios adelante, ese es el reto de VOX, los retos del sentido común, no que se toque la lira mientras arde Roma.

Finalmente y aunque soy muy crítica con este equipo de gobierno, entiendo que viene obligado a realizar lo que está realizando por su ideología, pero les reconozco, que siempre desde la confrontación de ideas y salvo nada honrosas excepciones, son un equipo abierto al dialogo, como digo en su mayoría, y que intentan alcanzar el mayor de los consensos, repito lo mismo, siempre que tiendan la mano en beneficio de la ciudad, mi mano estará tan tendida como la suya, por lo demás y tras las esperanzadoras noticias, respecto al desarrollo de una vacuna, desear que pronto la misma llegue a Albacete y podamos empezar la reconstrucción de la ciudad, con el mayor consenso posible, Albacete y los albaceteños se merecen todo y más” termina la nota de prensa de Rosario Velasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios