www.albaceteabierto.es
Valoración positiva de la II edición de 'Albacete Marketing Day 2020’, con más de 350 participantes
Ampliar

Valoración positiva de la II edición de 'Albacete Marketing Day 2020’, con más de 350 participantes

viernes 13 de noviembre de 2020, 12:25h

La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, aplaude que se haya optado por un formato online para hacer posible que 10 profesionales albacetenses de distintos ámbitos ofrezcan sus experiencias y conocimientos

La Concejalía de Emprendimiento e Innovación ha valorado que “Albacete Marketing Day”, un evento gratuito y sin ánimo de lucro, pueda celebrar su segunda edición pese a las circunstancias sanitarias. La jornada tendrá lugar este sábado y se celebrará en formato online, permitiendo así que 10 profesionales albaceteños de sectores tan diversos como la cultura, el ámbito científico, la educación, la moda, la cocina, el deporte o la empresa, expongan sus experiencias de éxito. Hasta la fecha, 350 personas se han inscrito en esta jornada.

Organizada por CuarteroAgurcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, “Albacete Marketing Day” se celebrará en sesión de tarde, entre las 16.00 y las 20,30 horas. El evento podrá seguirse desde la página web www.AlbaceteMarketingDay.com y sus perfiles en Facebook y Twitter.

Laura Avellaneda, concejala de Emprendimiento e Innovación, participará en la sesión inaugural con palabras de ánimo hacia los organizadores y celebrando que las restricciones sanitarias del Covid-19 no paralicen la formación y generación de conocimiento, “nos debemos acostumbrar al formato on line, que será común a la hora de hacer negocios, presentaciones y formación en los próximos años”.

“En Albacete existen ganas de emprender y mejorar en aspectos relacionados con el marketing, pues un buen plan de marketing ayuda a destacar a los negocios y a diferenciarse de la competencia”, ha incidido Laura Avellaneda, que ha agradecido que profesionales de distintos ámbitos se hayan ofrecido para compartir sus experiencias y casos de éxito, estimulando así a quienes quieren emprender en digital o seguir impulsando sus empresas y proyectos.

Los ponentes que participan en “Albacete Marketing Day” son personas relevantes en su sector y de manera altruista ofrecen sus conocimientos a todas aquellas personas que estén interesadas. El foro se pretende que sea interactivo, de ahí que se anime a los participantes a plantear sus consultas o dudas a través de las redes sociales.

Entre otros expertos, en esta segunda edición de “Albacete Marketing Day”, participará en el apartado de ciencia el profesor Alberto Nájera, que ofrecerá la ponencia “5G: una nueva generación de bulos”; hablando de cocina y marketing estará presente la albaceteña Mamen Juan, directora en Flow Cooking; Rosario Martínez, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, compartirá con todas las personas conectadas su ponencia: “Tejiendo redes en derechos y garantías, para un entorno en igualdad”; y Rubén Lozano, estudiante de la UCLM y ahora emprendedor en Canadá como Growth Marketing Specialist, ofrecerá la ponencia titulada: “Frameworks y Herramientas de Growth para tu empresa”.

También intervendrá en la sesión Miguel Ángel Borja, doctor en Marketing en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que responderá a la pregunta “¿Por qué estudiar marketing en tiempos de crisis?”; la activista digital y fundadora asociación L’ huria, María Porcel, participará para contar como las redes sociales se convierten en un espacio propio para que la ciudadanía se empodere y tome conciencia de su capacidad de influencia en la toma de decisiones.

Francis Zafrilla, mago, cuentacuentos y artista, pondrá su nota de buen humor y la magia en la jornada, en la que también intervendrá Bauti Bermudez Escalador, marketero y promotor del proyecto 52 Techos Solidarios que ofrecerá la conferencia titulada “¿Cómo impulsar un proyecto solidario a través de acciones de marketing deportivo?”.

Lidia Maestro Lorenzo, especialista en Marketing y rediseño de producto de FDS Moda (proyecto de la Fundación El Sembrador) compartirá con los conectados al evento sus consejos para: “hablar de economía circular y sector textil en redes sociales”; Juan Carlos Navarro, fotógrafo, hablará de cómo hacer fotografías creativas para redes sociales, y finalizarán la jornada Liss Agurcia y Alberto M. Cuartero, especialistas en marketing y responsabilidad social de la Consultora CuarteroAgurcia, que tratarán de compilar las 10 ideas de marketing resultantes d esta segunda edición de “Albacete Marketing Day”.

Quienes se conecten a la sesión y quieran plantear dudas a los ponentes, podrán hacerlo a través de las redes sociales utilizando el hashtag #ABMKTDAY2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios