www.albaceteabierto.es
Solicitan 2 años de cárcel para el hombre acusado de acosar a una menor y amenazarla con quemarla en Albacete
Ampliar

Solicitan 2 años de cárcel para el hombre acusado de acosar a una menor y amenazarla con quemarla en Albacete

Por Redacción-Europa Press
domingo 22 de noviembre de 2020, 18:43h

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 23 de noviembre, a L.P.B., acusado de perseguir y acosar a una menor a quien amenazó con quemarla, considerando el fiscal que los hechos son constitutivos de un delito de acoso y de dos delitos de amenazas leves.

Así se recoge en el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, donde además se cuenta que el acusado, al menos durante el mes de noviembre de 2015, al observar la continua presencia en la Estación de Autobuses de Albacete de la menor, puesto que tenía que desplazarse desde su localidad hasta la ciudad, se aproximaba a ella y la seguía hasta que ella lograba perderle de vista.

Son varios los capítulos en los que el acusado se encontraba a la menor, el primero de ellos a mediados del mes de noviembre, cuando L.P.B. portaba una navaja en la mano de tamaño pequeño y mientras la movía de un lado a otro se la acercó a la menor. Una acción por la que la víctima se asustó y avisó a la Policía.

Un día después, el acusado volvió a dirigirse a la menor para pedirle un cigarro cuando ella estaba sentada en un banco en la sala de espera de la Estación de Autobuses. Una petición que la menor le negó y tras ello, L.P.B. intentó asustarla al manifestarle que de no dárselo la iba a quemar. En ese mismo instante, el acusado le mostró un mechero mientras lo encendía.

Por último, el 24 de noviembre en el momento en el que la menor abandonaba la Estación de Autobuses, el acusado se dirigió a ella para preguntarle dónde iba, a lo que ella le contestó que se dirigía al instituto. En ese instante, L.P.B. le indicó que se iba con ella al centro pero la menor le advirtió que no lo iba a hacer porque lo iba a denunciar, de esta manera consiguió que el acusado se alejara.

Es por ello por lo que el fiscal considera que los hechos son constitutivos de dos delitos ya citados, pidiéndole prisión de dos años por el delito de acoso, y el pago de una multa de dos meses por cada uno de los delitos leves de amenazas, con una cuota diaria de 12 euros.

Asimismo, la Fiscalía pide para el acusado la prohibición de acercarse a la menor a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en el que se encuentre o frecuente, a una distancia de 500 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio, durante un periodo de 4 años en total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios