www.albaceteabierto.es
¿En qué debemos basarnos para elegir un seguro de vida?
Ampliar

¿En qué debemos basarnos para elegir un seguro de vida?

miércoles 25 de noviembre de 2020, 14:12h

Hay muchas razones por las que ya deberías contar con un seguro de vida: por ejemplo, para asegurar a los miembros de la familia en el caso de que la persona asegurada muera, garantizar la estabilidad económica de la unidad familiar, que los hijos puedan estudiar, es obligatorio a la hora de solicitar una hipoteca, etc.

Sin embargo, en el mercado existen muchos tipos de seguros de vida. Esto, aunque es una interesante ventaja al poder comparar, también nos puede llegar a abrumar entre todas las opciones disponibles.

Páginas como Calculatuseguro.com te lo ponen muy fácil en este sentido. Estamos hablando de un práctico comparador que te ayudará a encontrar el seguro de coche, moto, salud, hogar, vida o de negocio que busques. Podrás hacerte con el mejor seguro de las mejores compañías del mercado, y así tendrás todas las garantías aseguradas.

Además de usar el comparador, déjate guiar por estos criterios y podrás encontrar el mejor seguro de vida para ti.

Criterios para elegir el mejor seguro de vida

1. ¿Qué coberturas te interesan?

Lo primero que te debes plantear es que esperas del seguro de vida y, en base a ello, analizar las coberturas para ver si estas se adaptan a tus necesidades.

Lo realmente interesante sería buscar un seguro en el que pudiéramos personalizar las coberturas, y no quedarnos con las que vienen de serie. Aunque habrá algunas interesantes, otras no tendrán mucho sentido y tan solo elevarán el coste del servicio.

Busca una póliza que dé seguridad a la unidad familiar en aquellas situaciones en las que se puede perder la capacidad de seguir obteniendo ingresos.

2. Modalidades

Aún dentro del mismo seguro de vida, pueden existir diferentes modalidades. Por ejemplo, en el caso de que queramos contratar un seguro de vida Mapfre, existirán diferencias sustanciales en el caso de que se trate de un seguro de vida Riesgo o bien un seguro de Vida Ahorro.

Analizaremos las características y condiciones en detalle antes de decidirnos por alguno. Y si tenemos alguna duda o problema, consultaremos con la compañía para que nos la resuelvan.

3. Suma asegurada

Otro criterio que hay que estudiar para contratar el seguro es la suma asegurada que cobre el mismo. Los expertos indican que la mejor cifra es aquella que equivalga a los gastos básicos que tenga la familia en los próximos 3-5 años.

Este es un buen tiempo para que los miembros de la familia se puedan recuperar y empezar a obtener ingresos. Dependiendo de las circunstancias particulares de cada familia, el tiempo se puede alargar o disminuir.

4. Beneficiarios

Por último, pero no menos importante, no nos podemos olvidar de designar a los beneficiarios. Es decir, a aquellos que recibirán el dinero en el caso de que se produzca el triste deceso. Se puede elegir un beneficiario primario y uno secundario (este es quien recibirá el dinero en el caso de que el primer reciba antes que el asegurado).

Con estos consejos podrás elegir el mejor seguro de vida. No te olvides de consultar el comparador de calculatuseguro.com y lo tendrás mucho más fácil para escoger.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios