www.albaceteabierto.es
Diferentes formas de poder financiar la compra de un coche
Ampliar

Diferentes formas de poder financiar la compra de un coche

miércoles 25 de noviembre de 2020, 14:14h
Comprar un coche supone un desembolso bastante importante.

Precisamente por este motivo, no son muchas las personas que pueden comprarlo de golpe y por ello, es necesario recurrir a la financiación como la que ofrece Financer España. Si estás pensando en comprar un coche, el comparador nos ha explicado al detalle como poder financiar la compra del mismo de diferentes formas.

Solicitando un préstamo por internet

Una de las maneras más cómodas y rápidas para poder financiar la compra de un coche es realizando toda la gestión online.

Encontrarás varios portales como el de Financer.com/es que financian préstamos para la adquisición de un vehículo hasta 60,000€, con intereses desde 8,25% y cómodos plazos de devolución hasta 8 años

A través de un préstamo personal en una entidad financiera

Pedir un préstamo al banco es una de las fórmulas más tradicionales para la compra del coche. En este caso, la entidad bancaria nos presta el dinero para que podamos pagar al concesionario y nosotros, con el tiempo, iremos devolviendo el dinero al banco.

Esta manera de financiarse es de las más populares, ya que nos permite disponer el dinero de forma bastante rápida. Sin embargo, tenemos que tener cuidado con el tipo de interés al que estamos sometidos, así como el riesgo que suponga el pago de la devolución del mismo.

Por ejemplo en BBVA financian hasta 75,000€ con una devolución de hasta 8 años y un interés del al 6,9E% TAE

Financiación a través del concesionario

Sabedores de que resulta muy complicado comprar un coche y pagarlo al contado, los concesionarios cuentan con diferentes opciones de financiación.

Habitualmente, los concesionarios de coches cuentan con su propia financiera o trabajan con algún banco asociado. Antiguamente, esta forma de financiar el coche resultaba algo menos competitiva en comparación a los bancos, que prestaban unas mejores condiciones. Sin embargo, a día de hoy con la necesidad que tienen para vender coches, estas condiciones por parte del concesionario han mejorado bastante.

Precisamente por esta mejora, debes de valorar todas las opciones disponibles hasta encontrar aquella que te resulte más económica en la compra.

Leasing

Cada vez son más las personas que disponen de un leasing. Un leasing es un contrato que estableces con el concesionario en donde vas pagando el coche a plazos al propio concesionario mientras lo estás utilizando.

Una de las ventajas que tiene el leasing es que cuando termines de pagar todas las cuotas, el coche será tuyo. Además de esto, algunos concesionarios te permitirán cambiar de modelo por uno superior cuando las cuotas vayan llegando a su fin, simplemente renovando el contrato. Existe también una modalidad conocida como Renting, dirigida a autónomos y empresas en donde a pesar de que no nos podemos quedar con el vehículo al final, si que nos podremos deducir el IVA del pago de las cuotas de este.

Sin duda esta es una de las fórmulas de lo más recomendadas si te gusta cambiar de coche cada poco tiempo, ya que resulta mucho más económico.

Los expertos de Financer España recomiendan analizar nuestras opciones antes de tomar cualquier decisión, igualmente comparar las diferentes alternativas para saber cuál es la que mejor se ajusta a nuestro perfil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios