www.albaceteabierto.es
SESCAM abre el plazo para el concurso de traslados de 6.025 plazas y 15.865 con sistema de resultas

SESCAM abre el plazo para el concurso de traslados de 6.025 plazas y 15.865 con sistema de resultas

Por Redacción-Europa Press
jueves 26 de noviembre de 2020, 11:34h
Este viernes, y durante un mes, se abre el plazo para solicitar concurso del traslados para la provisión de plazas de personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en las categorías de Facultativo Especialista de Área y de Atención Primaria y de Personal Sanitario de grado/diplomado y sanitario técnico, así como de personal de gestión y servicios.

Contempla un total de 6.025 plazas vacantes y otras 15.865 con sistema de resultas.

Así consta en las resoluciones que publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se indica que del total de plazas incluidas en este concurso, 1.103 corresponden a personal facultativo, de las que 597 son de facultativo de Atención Primaria; 3.522 corresponden a personal sanitario de grado/diplomado y técnico; y 1.580 a personal de gestión y servicios.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha informado de que la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha aprobó el pasado 28 de octubre por unanimidad las bases y plazas del concurso de traslados correspondiente al año 2020.

La presentación de solicitudes de participación se realizará de forma telemática y con registro electrónico, a través de la página web del Sescam (http://sescam.castillalamancha.es) accediendo al apartado "profesionales", "concurso de traslados", cumplimentando y registrando el formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de solicitud de participación.

El personal estatutario fijo del Sescam y el personal estatutario fijo de otros servicios de salud --siempre que éste último se encuentre desempeñando algún puesto en los centros o instituciones sanitarias dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha-- deberán utilizar como forma de acreditación el código de acceso de usuario.

Por su parte, al personal participante perteneciente a otros servicios de salud se le facilitará un código de acceso para lo cual deberá registrarse a través de la aplicación informática soporte del concurso de traslados.

"Se trata del proceso de provisión más amplio convocado en la historia del Sescam pues contempla un total de 6.025 plazas vacantes y otras 15.865 con sistema de resultas", han destacado desde el Gobierno regional.

"En la anterior legislatura, y con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de movilidad de los profesionales del Sescam, se aprobó un concurso de traslados con más de 5.400 plazas vacantes y 16.102 con sistema de resultas, que concluyó en septiembre de 2019", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios