www.albaceteabierto.es
El Museo Municipal de Albacete acoge una exposición del fotógrafo almanseño Martín López García
Ampliar

El Museo Municipal de Albacete acoge una exposición del fotógrafo almanseño Martín López García

jueves 26 de noviembre de 2020, 11:35h
El Museo Municipal de Albacete acoge una exposición de fotografías firmadas por Martín López García, que tienen como leitmotiv la ciudad de Nueva York.

La colección, que podrá disfrutarse en la primera planta del antiguo Ayuntamiento, hasta el 17 de diciembre, está formada por 55 fotografías que el fotógrafo almanseño realizó a lo largo de tres años, entre el 2017 y el 2019.

Las fotografías se presentan por primera vez, un trabajo inédito que asombrará al público, por más que Nueva York tenga una iconografía más que conocida. “La toma de conciencia del mundo en que vivimos, se pone de manifiesto más que en ningún otro sitio del planeta, cuando paseas por primera vez por las calles de New York, ya que es sin duda uno de los centros culturales y económicos por excelencia del mundo, y aunque mil veces fotografiado, idealizado y conocido, nunca te decepciona”, expone Martín López en la presentación de esta exposición.

El fotógrafo ha encontrado en la ciudad norteamericana un “gran escenario de la vida”, con momentos dignos de ser capturados los 365 días del año, las 24 horas al día. Su intención, explica, ha sido mostrar ese Nueva York por todos conocido gracias al cine, “en el que se desarrolla su vida, su magnitud y su belleza, pero también sus contradicciones”.

Así, su trabajo final, esta colección de imágenes en blanco y negro, se presenta para tratar de transmitir esa soledad que embargó al autor al observar los comportamientos de los habitantes de la Gran Manzana “inmersos en la incomunicación que la ciudad genera, maximizada en el caso de esta gran urbe”. El resultado es una exposición que, en cierto modo, desmitifica la idea de los musicales de Broadway y la imagen más turística y bulliciosa de Nueva York, y trata de aproximar al público la realidad cotidiana de sus gentes, “documentar una sociedad compleja, multirracial y sorprendente”.

Martín López ha convivido con la fotografía desde su niñez, gracias a la afición de su padre, cuyos pasos ha seguido. En 2010 participó en la exposición colectiva “London Calling” y cuatro años después presentó su colección “Roma”. El autor es socio fundador de FotoClub Almansa.

Desde la Concejalía de Cultura se invita a la ciudadanía a visitar esta exposición. El horario del Museo Municipal es de martes a domingo, de 10,30 a 13,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios