www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Albacete participará en la campaña de la DGT de control de transporte escolar

La Policía Local de Albacete participará en la campaña de la DGT de control de transporte escolar

jueves 26 de noviembre de 2020, 13:00h

La Policía Local de Albacete intensificará los controles de autobuses destinados al transporte escolar, en las proximidades de los centros docentes.

En la misma campaña realizada el pasado año, la Policía Local de Albacete controló 26 autobuses escolares y detectó una infracción relacionada con el Permiso de Conducción.

La Policía Local de Albacete colaborará con la Dirección General de Tráfico en la Campaña Especial sobre ‘Control de Transporte Escolar’, que se desarrollará la próxima semana, entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, con el objetivo de inspeccionar los autobuses que transportan a escolares, incidiendo en las proximidades de los centros docentes.

Concretamente, los agentes realizarán controles para inspeccionar autobuses escolares, comprobando que la documentación sea la que establece la DGT para la prestación del servicio; se revisarán las condiciones técnicas de los vehículos, sus elementos de seguridad, vigencia de seguros y permisos de conducir; y se realizarán controles de alcoholemia.

La Policía Local de Albacete considera esencial garantizar que los desplazamientos de los menores se realicen reuniendo las máximas condiciones de seguridad y, para este fin, es imprescindible cumplir con los requisitos normativos que se exigen para esta actividad.

Aunque afortunadamente, el índice de siniestros de tráfico en vías urbanas es muy bajo, no se debe bajar la guardia ni relajar las medidas de seguridad, cuando se trata del transporte de menores de edad. En la campaña de la misma naturaleza, celebrada en febrero de 2019, la Policía Local de Albacete controló 26 autobuses, detectando una infracción relacionada con el Permiso de Conducción.

Asimismo, la Policía Local de Albacete considera que también es importante recordar a los escolares cuestiones relacionadas con el ámbito de la seguridad, como el hecho de que no se puede permanecer parado detrás de un autobús, la obligatoriedad de ocupar el asiento asignado con el cinturón de seguridad ajustado debidamente o no correr a la llegada del autobús.

Además de la realización de esta campaña, cabe recordar que la Policía Local de Albacete tiene entre sus compromisos y prioridades garantizar la seguridad de los escolares de Albacete en las salidas y entradas a los centros educativos, a través de una importante presencia de sus efectivos, así como en los desplazamientos, para favorecer una movilidad segura y sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios