www.albaceteabierto.es
Hellín repartirá 4.500 euros para las mejores decoraciones navideñas en comercios y casas particulares
Ampliar

Hellín repartirá 4.500 euros para las mejores decoraciones navideñas en comercios y casas particulares

Por Emilio Sánchez
jueves 26 de noviembre de 2020, 17:25h

El Ayuntamiento reconvierte el tradicional concurso de escaparates navideños en otro donde podrán participar también viviendas particulares y vecinos en calles o plazas

El Ayuntamiento de Hellín ha presentado hoy el nuevo formato del concurso que premia la decoración navideña en la ciudad, con varias novedades importantes. Entre ellas, el aumento de la cuantía de los premios, que ascenderá a 1.500 euros por cada una de las tres categorías, mientras que no solo estará abierto a la participación de establecimientos comerciales, sino que también lo podrán hacer viviendas particulares y vecinos que quieran decorar sus calles, plazas o incluso grupos de calles.

La concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, explicaba en rueda de prensa que “podrán participar en este concurso todos los establecimientos comerciales de Hellín y Pedanías que tengan la licencia de funcionamiento en regla, y también, como novedad, todos los vecinos (particulares o agrupados) que previamente se hayan inscrito en este nuevo formato de Concurso de Decoración e Iluminación Navideña Hellín 2020”,

“La intención”, continuaba Jiménez, “es generar un clima de alegría en estos meses duros y que la ciudad al completo se pueda implicar en la decoración navideña. Para estimular la participación, hemos aumentado considerablemente los premios con respecto a otros años, ya que el ganador de cada categoría recibirá 1.500 euros. Además, el ganador de Establecimientos conseguirá una campaña publicitaria, el de la categoría Calle/Plaza/Zona una placa conmemorativa y los Particulares o Viviendas tendrán también una cesta de Navidad de productos hellineros”.

María Jesús López, concejala de Comercio, aseguraba en la misma línea que el concurso busca la máxima participación y se valorará “la composición con motivos navideños, la originalidad, la creación artística, el sonido y la iluminación con libertad de estilo y forma. De hecho, el jurado estará compuesto por técnicos y expertos de la red nacional Destinos Turísticos Inteligentes relacionados con el área de comercio y turismo”.

Para participar, los interesados deberán presentar una solicitud mediante 3 medios, en el formulario creado en www.hellin.es, en el correo electrónico [email protected] o por el whatsapp 617401722, hasta las 14 horas del día 9 de diciembre de 2020. En dicha solicitud deberán aparecer el nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, domicilio y teléfono del establecimiento, calle o particular, así como el nombre de la persona de contacto, incluyendo una fotografía del escaparate, calle, balcón o fachada decorado, como mínimo, y como máximo 5 fotos, un vídeo y un audio explicando su propuesta y participación.

Del 10 al 20 de diciembre se realizará la votación popular en la página web de Radio Hellín y el fallo del jurado será el 21 de diciembre de 2020. Un concurso, el de decoración e iluminación navideña, con un nuevo formato y que se suma a las novedades que se presentarán en el encendido de las luces navideñas el próximo martes 1 de diciembre en Hellín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios