www.albaceteabierto.es
La zona azul en La Roda (Albacete) se reducirá en su precio y en la extensión de su callejero

La zona azul en La Roda (Albacete) se reducirá en su precio y en la extensión de su callejero

Por Redacción-Europa Press
jueves 26 de noviembre de 2020, 16:19h
El concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias y el portavoz del Equipo de Gobierno, Luis Fernández, han ofrecido una rueda de prensa para confirmar que el Ayuntamiento aplicará, en el apartado de las Ordenanzas Fiscales,

aprobadas en el pleno del pasado mes de octubre, una reducción de la zona azul tanto en el precio como en la extensión en su callejero.

Por una parte, ha explicado Fernández, supondrá una reducción de las calles Junco, General Dávila y Virgen y por otra, el precio por el ticket se reducirá un 16% en tres casos.

Así, ha explicado, el de 30 minutos se reduce a 5 céntimos, el de 60 minutos a 10 y el de 120 a 19 céntimos de euro. Asimismo, se aplicará en 2021 una disminución en la cuantía de las multas, pasando de 3 a 2 euros en la sanción por exceder el tiempo y de 7 a 6 por estacionar sin ticket, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Fernández ha defendido la gestión del actual equipo de gobierno que "ha puesto fin al galimatías de la recaudación de la tasa de recogida de basuras, ha ampliado el número de horas de la Piscina Cubierta para que pueda abrir antes, mientras que el Ayuntamiento dejó de recaudar hasta 111.000 euros por pagar servicios que nos prestaban y ahora también se mejora para los rodenses el servicio de zona azul".

Ha lamentado que con el dinero que se ha dejado de recaudar, se habrían reparado calles que se encuentran en "un estado deplorable en la localidad, como por ejemplo la Echegaray, y se podría haber dotado a La Roda de mejores servicios, como más espacio para asociaciones de toda índole o incluso infraestructura que prometieron durante tantos años como el Centro Joven".

Con las ordenanzas fiscales, según ha subrayado, "cumplimos tres compromisos electorales como son estudiar tasas e impuestos para su posible reducción, lograr una gestión eficiente y eficaz y reducir y adecuar la zona azul y sus horarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios