www.albaceteabierto.es
El exalcalde de Albacete, Manuel Serrano (PP), señala que la Ley Celaá es una ataque a la libertad educativa
Ampliar

El exalcalde de Albacete, Manuel Serrano (PP), señala que la Ley Celaá es una ataque a la libertad educativa

domingo 29 de noviembre de 2020, 13:40h

Serrano asegura que es un ataque a los derechos básicos recogidos en la Constitución y que solo durará lo que aguante la izquierda en el gobierno

El presidente provincial del Partido Popular de Albacete y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Manuel Serrano ha asegurado que la Ley Celaá es un ataque directo a la libertad educativa y a los derechos básicos recogidos en la constitución española y que solo durara mientras gobierne la izquierda ya que será revertida en cuanto el Partido Popular vuelva a gobernar en España.

Manuel Serrano hacía estas declaraciones durante su participación junto a la secretaria de educación del PP de Albacete, Teresa Galiana, concejales populares en el Ayuntamiento de Albacete y otros miembros del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular, en la mesa informativa que el Partido Popular ha instalado en la mañana de hoy en el entorno de la Catedral de Albacete, para mostrar su total y absoluto rechazo a la Ley Celaá.

Manuel Serrano, ha defendido sin fisuras que la lengua vehicular ordinaria de la enseñanza en todo el territorio español tiene que seguir siendo el castellano y, en aquellas comunidades autónomas en las que existan lenguas cooficiales, éstas también puedan ser previstas como lenguas vehiculares. El popular ha recordado que la educación es la clave del éxito de un país, y es imprescindible que el sistema educativo esté libre de ideologías y sectarismos, ya que su diseño ha de ser fruto del diálogo con la comunidad educativa y el acuerdo entre las distintas fuerzas políticas.

Serrano ha señalado que “es muy importante defender la libertad y la calidad como ejes fundamentales e irrenunciables de nuestro sistema educativo y poder ofrecer a nuestros hijos una educación de la máxima calidad adaptada a un mundo cada vez más competitivo”. Asegura el popular que seguirán apoyando la realización de pruebas académicas de carácter nacional que evalúen las competencias y conocimientos, defenderán la necesidad de impulsar el trilingüismo en todas las fases educativas y apoyarán el impulso de la educación de 0-3 años y protegerán la necesidad de impulsar de forma decidida la FP Dual como instrumentos clave para la inserción laboral de los jóvenes y fundamental para la modernización del tejido productivo.

Manuel Serrano ha subrayado que el gobierno social comunista con esta LOMLOE conocida como Ley Celaá pretende romper el Pacto Constitucionalista de Educación, suprimir las libertades educativas, impedir a las familias españolas elegir la educación y el centro educativo ya sea público, privado o concertado que quieren para sus hijos, eliminar la condición del castellano como lengua oficial del Estado y como lengua vehicular en la enseñanza y desmantelar los centros de educación especial en España. “Es una Ley que nadie quiere, que es pésima para nuestros estudiantes, que rechazan nuestros profesores, nuestra sociedad y que solo busca confrontación y que en un futuro cercano ofrecerá muy malos resultados”, ha afirmado.

El presidente del Partido Popular en Albacete ha asegurado que es imprescindible en España de una vez por todas, un gran Pacto de Estado por la Educación que cuente con una amplia participación de toda la comunidad educativa.

La Portavoz de educación del Partido Popular destacaba la necesidad de contar en España con una Ley Educativa que salga del consenso de docentes, padres, profesionales y de las fuerzas políticas constitucionalistas, así como defender la libertad y la calidad como eje fundamental e irrenunciable de nuestro sistema educativo. “Hay que apoyar a la red pública y a la concertada y a la libertad de elección de los padres”, ha asegurado.

Además, Galiana ha incidido en que “es necesario, seguir luchando por defender y apoyar a los centros de Educación Especial y por el derecho de las familias a elegirlos como propuesta educativa para sus hijos, como modelo de educación totalmente inclusiva”, ya que la Ley Celaá refleja el desmantelamiento de los centros de educación especial en España, unos centros que cuentan con recursos y medios necesarios para poder atender a aquellos niños con necesidades especiales y que permiten la inclusión de un colectivo que sin estos centros tendría mucho más difícil poder llevar una vida lo más normalizada posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios