www.albaceteabierto.es
Levantadas las medidas especiales nivel 3 en Hellín, La Roda y Villamalea
Ampliar

Levantadas las medidas especiales nivel 3 en Hellín, La Roda y Villamalea

lunes 30 de noviembre de 2020, 17:35h
Los tres municipios, de la provincia de Albacete, pasan a medidas nivel 2, nivel general de toda Castilla-La Mancha.
La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete, ha levantado las medidas especiales nivel 3 en Hellín, La Roda y Villamalea, ante la evolución de la pandemia en los tres municipios de la provincia de Albacete.

Con fecha 28 de octubre de 2020, la Autoridad Sanitaria en la provincia de Albacete dictó Resolución por las que se adoptaban medidas especiales Nivel 3 en el municipio de Hellín, ante el avance de la pandemia por Covid-19. A fecha 30 de noviembre, y a la vista de la información de seguimiento epidemiológico sobre brotes por Covid-19 en Hellín, el Servicio de Salud Pública de la Delegación Provincial de Sanidad ha emitido informe solicitando el levantamiento de las medidas adoptadas y situar, así, al municipio de Hellín en el nivel general de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, es decir, en nivel 2.

Al municipio de La Roda se le han aplicado desde el día 30 de octubre una serie de medidas especiales para contribuir a la disminución de la transmisión del virus. Estas medidas, según los datos obrantes en el Servicio de Salud Pública, han contribuido a una disminución muy importante en la incidencia de la enfermedad, por lo que se considera oportuno no continuar con las medidas especiales de nivel 3 impuestas en la resolución de la Delegación Provincial de Sanidad del día 20 de noviembre, si bien, en el municipio, se deben seguir aplicando las medidas para la prevención y control del SARS CoV 2 de nivel 2, que se están aplicando con carácter general en toda Castilla-La Mancha, para evitar la aparición de nuevos casos.

En Villamalea se han aplicado desde el día 28 de octubre una serie de medidas especiales para contribuir a la disminución de la transmisión del virus. Estas medidas, según los datos obrantes en el Servicio de Salud Pública, han contribuido a una disminución muy importante en la incidencia de la enfermedad, por lo que se considera oportuno no continuar con las medidas especiales de nivel 3 impuestas en la resolución de la Delegación Provincial de Sanidad del día 20 de noviembre, si bien, en el municipio, se deben seguir aplicando las medidas para la prevención y control del SARS CoV 2 de nivel 2, que se están aplicando con carácter general en toda Castilla-La Mancha, para evitar la aparición de nuevos casos.



La fase 2 que pasa el municpio de Hellín abrirá el Parque y el jardín Martínez Parras, y también el Teatro Victoria

Al finalizar la sesión plenaria, correspondiente el mes de noviembre, que se prolongo por espacio de mas de cinco horas, el alcalde de la ciudad, Ramón García, daba a conocer el comunicado recién recibido remitido por el Servicio de Salud pública de la Delegación Provincial de Sanidad, por el cual el municipio de Hellín pasa al Nivel 2 con respecto a las condiciones en las que se tendrán que llevar a cabo a partir de las 24 horas del día de hoy. Estas fueron sus palabras:

“Se ha levantado las medidas adoptadas y situado al municipio de Hellín en el Nivel general 2 de la Comunidad de Castilla-La Mancha, por el cual continuará cerrado los hogares de jubilados, en cuanto a los restaurantes y bares sigue suspendido el servicios de barra y la parte interior de los establecimiento se puede abrir al 50% y las terrazas al 75%; en la celebraciones especiales, como eventos, bodas y comuniones, un aforo de 100 personas en espacios abiertos y 50 en los cerrados; se suspende la actividad en los centros de día para personas mayores y con discapacidad, y visitas a residencias para mayores y no se permitirá salidas de esos centro salvo casos de fuerza mayor.

Velatorios y comitivas fúnebres

Con el tema de velatorios y comitivas fúnebres, de seis personas para ambos casos y las misas para difuntos un aforo de 40 personas. Suspensión de actividades colectivas como espectáculos y actos culturales, deportivos y taurinos.

El Teatro Victoria se podrá abrir con un 30% de su aforo

Los cines, teatros y auditorios tendrán su aforo al 30 %, igual que bibliotecas y museos; los hoteles podrán contratar el 75% de su capacidad, usando para zonas comunes el 50%. En instalaciones deportivas el aforó máximo será del 30% en zonas interiores y el 60% en exteriores.

Abiertos parque y jardines de 8 de la mañana a 10 de la noche

Mercadillo y mercados al aíre libre limitará el número de puestos instalados, debiendo asegurar la distancia de cuatro metros entre puestos. Se abrirán parques y jardines, desde las 8 horas de la mañana a las 10 horas de la noche”

Terminada esta relación, Ramón García, una vez más, quiso pedir al vecindario mucha prudencia pues si las cifras habían sido buenas esta semana, ya que se había bajado rigurosamente las cifras de contagiados en el municipio, como también de hospitalizados que eran siete, en el Hospital Comarcal como consecuencia del coronavirus, de lo que se trata es de seguir en esta línea y poder llegar con buen pie a la navidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios