www.albaceteabierto.es
Descubre el increíble belén artístico de la Posada del Rosario de Albacete
Ampliar

Descubre el increíble belén artístico de la Posada del Rosario de Albacete

Por Redacción-Europa Press
sábado 24 de diciembre de 2022, 13:46h

El obispo de Albacete, Ángel Fernández, ha visitado, junto al alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, y al vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, el belén artístico de la Posada del Rosario. Monseñor Ángel Fernández ha elogiado la belleza de este nacimiento, compuesto por ocho piezas a tamaño natural, que ha sido creado por artistas falleros.

Tanto los responsables municipales como el obispo han aprovechado para felicitar la Navidad y expresar sus mejores deseos de cara al año próximo. También han animado a los albaceteños y albaceteñas a visitar este belén que, además, se encuentra ubicado en un espacio con tanto encanto como es la Posada del Rosario.

En este nacimiento destaca el colorido y el cuidado por los detalles que caracteriza cada una de las piezas. Se trata de toda una muestra artística que impresionará a pequeños y mayores.

Cada pieza del belén ha sido pintada a mano por los maestros falleros. Está compuesto por las figuras de la Virgen, San José, el niño Jesús, los tres Reyes Mago, la mula y el buey, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Permanecerá expuesto hasta el 6 de enero de 2023. Puede visitarse de lunes a viernes, de 8.30 a 21.30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Además, durante esta Navidad también puede visitarse en la Posada del Rosario la exposición de juguetes clásicos que ha organizado Protección Civil. Esta muestra nos enseña cómo, a qué y con qué jugaban las generaciones anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios