www.albaceteabierto.es
Mauro Pérez dimite de su cargo como director deportivo del Albacete
Ampliar

Mauro Pérez dimite de su cargo como director deportivo del Albacete

martes 01 de diciembre de 2020, 19:18h
El Albacete ha hecho oficial que el hasta hoy director deportivo, Mauro Pérez, ha dejado su cargo tras ponerlo a disposición de la directiva, que ha aceptado su decisión, según ha anunciado el club 'blanco' en un comunicado oficial publicado en su página web.
"En asunción de sus responsabilidades, y atendiendo a la crisis de resultados que está atravesando el equipo, el ejecutivo tinerfeño ha decidido mostrar durante el proceso interno de búsqueda de soluciones deportivas en el que está inmerso el club, su predisposición a abandonar el Carlos Belmonte", ha reseñado.

El club albaceteño ha reiterado la "responsabilidad por parte de Mauro Pérez" a la vez que ha anunciado que "continúa trabajando de forma intensa y discreta en la reestructuración de su proyecto deportivo".

Además, ha agradecido la "entrega y profesionalidad" del ya exdirector deportivo que llegó alclub el 13 de junio de 2018 para configurar una plantilla "inolvidable" que "se clasificó por primera vez en nuestra historia para la disputa del 'play-off' de ascenso a la máxima categoría", ha finalizado la nota.

Toni Cruz, su relevo
Toni Cruz (12 de julio de 1968, Las Palmas de Gran Canaria) se convierte en nuevo Director Deportivo del Albacete Balompié. El nuevo ejecutivo de la entidad firma hasta junio de 2022 avalado por su notable desempeño ocupando esta función en la UD Las Palmas, con ascenso incluido a Primera División.

Toni Cruz es un hombre de fútbol. Un profesional de dilatada experiencia cuyos inicios se remontan a la temporada 91-92 en los banquillos de la Tercera División canaria. Su salto a los despachos se produjo en 2008 cuando fue nombrado Secretario Técnico de la UD Las Palmas, entidad en la que ya había dirigido al filial. Empieza así un ciclo de nueve años en el que desde el tercero ocupa el puesto de Director Deportivo.

Con Toni Cruz como máximo responsable de la parcela deportiva, la UD Las Palmas pasa de luchar por la permanencia en la categoría de plata a jugar durante tres temporadas consecutivas los play off, consiguiendo finalmente su sexto ascenso a Primera División. Con él al frente, la UD Las Palmas logra mantenerse en la élite durante tres temporadas, en el primer año ocupando la mitad de la tabla además con el límite salarial más bajo de la categoría.

En mayo de 2018, Toni Cruz abandona la entidad canaria con la rúbrica de haber conseguido grandes logros deportivos y habiendo colaborado activamente en el profundo saneamiento económico de la entidad.
“Agradezco a la propiedad y al consejo de administración del Albacete Balompié la confianza que han depositado en mí para conseguir sacar al equipo de una situación que no merecen ni el club ni su afición. Espero poder devolver esa confianza con resultados”, desea el nuevo Director Deportivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios