www.albaceteabierto.es
Espacios neutros y acogedores, una gran propuesta decorativa
Ampliar

Espacios neutros y acogedores, una gran propuesta decorativa

jueves 03 de diciembre de 2020, 17:07h

Las tendencias de decoración evolucionan a cada momento y son muy variadas. Sucede que, en ocasiones, vamos acumulando objetos de diferente estilo que convierten a nuestros hogares en una especie de bazares sin sentido. Otras veces, nos decidimos por tendencias demasiado temporales que pronto pasan de moda, como el pintar las paredes con el color del momento.

En este artículo queremos proporcionar una serie de tips para crear un espacio lo más atemporal posible y que nos permitirá una mayor flexibilidad a la hora de renovar la decoración de nuestra casa.

Buscando la neutralidad

Hay determinados espacios, como por ejemplo los museos, que buscan una neutralidad y es este aspecto la base para que destaquen las obras que se exponen. En este sentido, aplicar este criterio puede ser muy interesante para nuestro hogar.

Paredes neutras en color blanco o gris, un suelo luminoso, por ejemplo con un acogedor parket en tonos claros, pueden ayudarnos a encontrar esta neutralidad. Podemos optar por prácticas puertas correderas que nos ayudarán a encontrar ese espacio que en las casas pequeñas suele faltar.

A partir de crear ese espacio, podemos dotarlo de elementos decorativos que hablen de nuestro estilo, desde un sofá a una lámpara, pasando por la utilización de plantas en algunos lugares. Cuadros y espejos acordes con ese estilo, completarán un espacio en donde el buen gusto será el protagonista.

La madera, un clásico

Hemos hablado de los suelos de parquet como muy recomedables, porque proporcionan una sensación de calidez importante, pero también podemos utilizar la madera, un material sostenible y ecológico en otros puntos de nuestra vivienda.

Cada vez es más habitual sustituir el aluminio por ventanas de madera que también aportan esa neutralidad que buscamos, a través de un material tradicional y clásico.

Lo tradicional y clásico siempre va a ser menos estridente que lo más moderno. Hemos hablado de las puertas correderas, en las que existe la opción de escoger las denominadas puertas de granero que son tan básicas como elegantes, conservando la practicidad que nos proporciona el ahorro de espacio de esta opción.

Pensar en el almacenaje

De acuerdo con esta practicidad que estamos buscando, a la vez que crear un espacio neutro que potenciaremos con objetos de decoración, debemos pensar en diferentes opciones para el almacenaje, que nos permitan guardar en ellas lo máximo posible. De esta manera, conseguiremos espacios más limpios y ordenados.

Camas canapé y armarios empotrados son dos opciones perfectas y de gran capacidad para guardar muchísimas cosas y evitar que el desorden reine en nuestros hogares. También es interesante pensar en zapateros y librerías.

Ganar espacio visual

Como hemos comentado anteriormente, la utilización de tonos claros en paredes y suelos nos ayudarán a conseguir una mayor sensación de espacio. También es conveniente decir que la premisa “menos es más” debe primar, por encima de todo, a la hora disponer objetos decorativos, sin atiborrar estanterías o muebles de miles de cosas.

Utilizar el cristal en paredes separadoras es cada vez más usual para dar una mayor sensación de espacio. Y es que la luz, especialmente la natural, es muy valiosa. Cuando un espacio se llena de luz, es evidente que parece de mayor tamaños.

Y, finalmente, hay otro elemento que nos va a proporcionar una mayor sensación lumínica. Se trata del espejo. Podemos disponer espejos en algunas paredes, por ejemplo, en la entrada a nuestra casa, pero también los podemos utilizar en las puertas de esos armarios empotrados o en la parte trasera de las puertas de interior.

Como puede verse, la opción de crear un espacio neutro para luego decorarlo es la mejor, sin lugar a dudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios