www.albaceteabierto.es
Por qué los pistachos españoles son el fruto seco de moda
Ampliar

Por qué los pistachos españoles son el fruto seco de moda

jueves 03 de diciembre de 2020, 17:04h

El consumo de pistachos cultivados en España es cada vez mayor, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta sus propiedades, son ricos en vitaminas, hierro y fibra, y además son saciantes.

Por qué los pistachos españoles son el fruto seco de moda

A continuación te acercamos todos los beneficios que tienen para la salud los pistachos España y que te ayudarán a ver por qué son el fruto seco que no puedes dejar pasar al confeccionar tus menús.

Fortalecen el cabello

Los pistachos cuentan con importantes cantidades de cobre, un mineral que ayuda a proteger la coloración natural del pelo. Además sirve de escudo a las células frente a los daños que puede provocar el estrés oxidativo. Por si todo esto fuera poco, al ser ricos en magnesio y arginina son fuente de proteína vegetal a tener muy en cuenta.

Ricos en fibra

Los pistachos son ricos en fibra, por lo que ayudan a activar el metabolismo y a cuidar el aparato digestivo. Son perfectos para aquellas personas que tienen algunos problemas con la regulación del tránsito intestinal, ya que el 20% de su composición es pura fibra.

Ricos en vitaminas

Los pistachos son ricos en vitaminas. En concreto cuentan con altas cantidades de vitamina A y C. También cuentan con una cantidad considerable de vitamina B6, una sustancia indispensable para la formación de la mielina, ayudando a mejorar la conexión que se produce entre nervios así como regulando la formación de serotonina, y melatonina.

Alto valor nutricional

El pistacho cuenta con un alto nivel nutricional. Gracias a que es rico en vitaminas y minerales no es de extrañar que para muchos sea considerado el fruto seco más completo y uno de los pilares de la dieta mediterránea. Consumir 30 gramos de pistachos supondrá tan solo una ingesta de 156 calorías. Es uno de los frutos secos con un porcentaje de calorías más bajo y, en cambio, más alto en proteínas.

Protegen tus ojos

Los pistachos son ricos en luteína y carotenoides, dos elementos que actúan como antioxidantes y que ofrecen protección ocular frente a los rayos del sola los ojos del daño del sol. Precisamente en la retina del ojo se encuentran altas cantidades de carotenoides.

Perfecto para deportistas

Los pistachos cuentan con una gran cantidad de hierro. En concreto cuentan con 7,2 mg de hierro por cada 100 gramos. Esto hace que sean un tipo de frutos seco que contribuye a reforzar el sistema inmunitario, ayudando además a que se produzca una correcta oxigenación del cuerpo, de ahí que sean un producto idóneo para los deportistas y también para las personas que padecen de anemia.

Idóneos en cualquier formato

Ya sea como aperitivo, como ingrediente estrella en diversas recetas, postres, platos principales, etc, el pistacho es un fruto seco que dará un toque diferente cargado de sabor a cualquier plato. Por ello no es de extrañar que se haya convertido en el fruto seco de moda en los últimos tiempos, muy consumido tanto en recetas duces saladas o como snack entre horas.

Tener el alcance precisamente estas recetas y poder hacerlas en cualquier momento es más fácil que nunca gracias a opciones como Pistamed, una marca de pistachos origen español, que acerca a los usuarios recetas con pistachos y de diferentes niveles de dificultad. Tanto si buscas recetas dulces como recetas saladas en los que los pistachos sean el ingrediente fundamental verás aquello que necesitas.

Podrás coger diferentes ideas e ir innovando y cambiando de receta, te asegurarás que introduces en tu alimentación la cantidad de pistachos diaria recomendada si sigues cada una de ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios