www.albaceteabierto.es
Bajan las hospitalizaciones y los casos de coronavirus en Castilla-La Mancha, 428 en las últimas 24 horas
Ampliar

Bajan las hospitalizaciones y los casos de coronavirus en Castilla-La Mancha, 428 en las últimas 24 horas

viernes 04 de diciembre de 2020, 20:06h

Se han registrado 428 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 132 casos, Ciudad Real 102, Albacete 83, Guadalajara 70 y Cuenca 41.

El número de hospitalizados en cama convencional con COVID-19 es 478 y el de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 93.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 428 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Toledo ha registrado 132 casos, Ciudad Real 102, Albacete 83, Guadalajara 70 y Cuenca 41.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 90.698.

Por provincias, Toledo acumula 34.770 casos, Ciudad Real 21.261, Albacete 14.806, Guadalajara 10.774 y Cuenca 9.087.

El número de pacientes ingresados en cama convencional por COVID-19, es 506.

Por provincias, Toledo tiene 199 de estos pacientes (149 en el Hospital de Toledo y 50 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 106 (44 en el Hospital de Ciudad Real, 25 en el Hospital Mancha Centro, 17 en el Hospital de Puertollano, 10 en el Hospital de Valdepeñas, 7 en el Hospital de Tomelloso y 3 en el Hospital de Manzanares), Albacete 91 (71 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Almansa, 8 en el Hospital de Hellín y 3 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 51 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 31 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 93.

Por provincias, Toledo tiene 34 de estos pacientes, Ciudad Real 26, Guadalajara 18, Albacete 10 y Cuenca 5.

En las últimas 24 horas se han registrado 10 fallecimientos por COVID-19, 5 en la provincia de Toledo, 3 en Guadalajara, 1 en Cuenca y 1 en Albacete.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 4.129.

Por provincias, Toledo acumula 1.386 fallecidos, Ciudad Real 1.286, Albacete 673, Cuenca 395 y Guadalajara 389.

En la situación epidemiológica actual y según se comunica desde el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, a partir de este momento no es necesario que se sigan enviando datos epidemiológicos de las Comunidades, los fines de semana y festivos, por lo que no habrá comunicación de datos en esos días.

En la situación epidemiológica actual y según se comunica desde el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, a partir de este momento no es necesario el envío de datos epidemiológicos de las Comunidades los fines de semana y festivos, por lo que no habrá notas esos días.

Centros Sociosanitarios

52 centros sociosanitarios de la Comunidad cuentan con algún caso confirmado.

De los 52 centros, 27 se encuentran en la provincia de Toledo, 8 en Cuenca, 5 en Guadalajara, 4 en Ciudad Real y 8 en Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 237 y los fallecidos suman 1.614.

Page y los rastreadores

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha celebrado, esta mañana en Toledo, que Castilla-La Mancha sea una de las dos comunidades a utónomas que mejor realizan las labores de rastreo de casos de COVID-19, según indican “los mapas diarios” que efectúa el Ministerio de Sanidad y de los que se desprende que, junto a Navarra, “somos los que mejor perseguimos al virus”, ha aseverado.

Así lo ha avanzado el presidente autonómico durante su intervención en la inauguración del nuevo Centro de Salud del barrio de Santa Bárbara, que atenderá a 13.501 usuarios de la capital regional y su entorno, con una superficie construida cercana a los 2.300 metros cuadrados, tras una inversión, por parte SESCAM, que supera los 3,3 millones de euros. “Un centro que se ha construido con la mentalidad de tener espacio y para que se trabaje con la dignidad que merecen todos nuestros profesionales”, ha manifestado el presidente regional.

En este marco, García-Page ha admitido que “es un orgullo muy especial” contar con el reconocimiento del Gobierno de España, éxito que reconoce el trabajo de “cientos y cientos de trabajadores que hemos contratado, más los que ya figuraban en los servicios públicos”, ha subrayado. Asimismo, el presidente castellano-manchego ha destacado que las provincias de Cuenca y Guadalajara “son, con mucha diferencia, las que mejor lo plantean en España”, ha precisado.

No en vano, durante la segunda quincena de noviembre, la provincia de Cuenca fue la que registró el mayor porcentaje de trazabilidad de casos, con más de un 80 por ciento de efectividad, mientras en las primeras dos semanas del mes pasado, fue Guadalajara la provincia que lideró este ranking de éxito en la búsqueda y localización de positivos por coronavirus. Unos datos que posicionan a Castilla-La Mancha a la cabeza de las 17 comunidades autónomas en este ámbito.

En este punto, el presidente regional ha destacado que el SESCAM está “gestionando un volumen inmenso” en cuanto a inversión pública y nuevas infraestructuras, “que está viniendo muy bien para mantener empleo público y mantener empleo de muchas empresas y para generar un clima que nos está llevando a ser una de las mejores regiones de comportamiento en el empleo” en la coyuntura actual. Por ello, ha agradecido su labor “a todo el personal del SESCAM”, ha proseguido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios