www.albaceteabierto.es
La Policía Nacional detiene en Albacete a una asistenta que utilizó las tarjetas de su ‘jefa’ para pedir créditos on line

La Policía Nacional detiene en Albacete a una asistenta que utilizó las tarjetas de su ‘jefa’ para pedir créditos on line

martes 08 de diciembre de 2020, 10:26h

En un mes le causó a su empleadora un perjuicio económico de casi mil euros

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a una mujer que utilizó los datos de las tarjetas bancarias de la propietaria de la casa en la que trabajaba para solicitar créditos on line y contratar servicios.

La víctima se percató del engaño cuando recibió en su teléfono móvil un aviso de su entidad bancaria dando cuenta de una compra que ella no había realizado. Extrañada por dicho mensaje, se dirigió personalmente a su banco, donde pudo comprobar que se habían realizado con su tarjeta una serie de movimientos sin su autorización. En concreto, se habían abonado con los datos de su tarjeta seis recibos a entidades de préstamos on line.

Creyendo que la tarjeta podía haber sido clonada, la entidad bancaria la anuló y le expidió una nueva con una numeración distinta. Días más tarde pudo comprobar que de nuevo se había realizado en su cuenta otro cargo fraudulento utilizando la tarjeta nueva, aunque en esta ocasión se trataba de la suscripción a una empresa prestadora de servicios, por lo que formuló la correspondiente denuncia.

La investigación de la Policía Nacional señalaba como sospechosa a alguna persona del entorno de la víctima, resultando ser su empleada de hogar, quien se aprovechó de la confianza que la víctima había depositado en ella para copiar los datos de las dos tarjetas y posteriormente utilizarlos para pedir créditos por valor de casi mil euros en apenas un mes.

Finalmente, la empleada de hogar fue detenida por un delito de estafa, del cual se dio oportuna cuenta al Jugado de Instrucción de Guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios