www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha aprobará este martes el decreto definitivo de las restricciones durante la Navidad
Ampliar

Castilla-La Mancha aprobará este martes el decreto definitivo de las restricciones durante la Navidad

Por Redacción-Europa Press
lunes 14 de diciembre de 2020, 10:48h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que el Consejo de Gobierno aprobará este martes el decreto que regulará todas las navidades en la región.

"Queremos transmitir un mensaje de responsabilidad y ya que estamos viendo el final del túnel, que no se relaje nadie, que se guarden las distancias y medidas porque precisamente contagiarse ahora, cuando en unos meses habrá vacuna y solución es incomprensible".

Así se ha pronunciado García-Page en Chinchilla de Montearagón (Albacete), donde ha inaugurado la reforma del CEIP 'Alcalde Galindo', y ha pedido "aguantar este último tramo".

Precisamente, sobre la vacunación García-Page ha estimado que antes de que empiece el verano, la región tendrá "probablemente" la "inmensa parte" de la Comunidad Autónoma vacunada. "Eso hará que podamos afrontar en Semana Santa un régimen más abierto".

"En el momento en el que circule la vacunación iremos en progresión, sin reducir la responsabilidad, pero si el grado de inconvivencia al que estamos obligados en estos momentos tan duros", ha aseverado.

En otro orden de cosas, el presidente regional ha avanzado que también este martes el Consejo de Gobierno aprobará un gasto de casi 60 millones de euros para entidades privadas y ayuntamientos para el mundo de la discapacidad. "El virus no nos debe cambiar el paso", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios